Reporteros

Una bodega submarina

Así de exótico. Por obra y gracia del enólogo del momento: Raúl Pérez. El ha sumergido una parte del albariño que produce, entre doce y veinte metros de profundidad en el mar, en plena Ría de Arousa. La idea se le ocurrió precisamente allí en 2002, cuando descansaba unos días por un ataque de estress. Su cerebro siempre está maquinando cosas nuevas con el vino. Y una de ellas, fue esta: Probar cómo envejece sometido a la presión submarina, las corrientes y la sal. El resultado es un caldo definitivamente singular. Que sale del mar a la temperatura óptima para ser disfrutado. Es lo que hemos hecho en su compañía, probarlo a bordo de un barco mejillonero. Y sumergirnos con él para coger sus botellas enjauladas al fondo el mar.
Raúl tiene 37 años, nació en El Bierzo en una familia productora de vino. Aunque quizá precisamente por eso, tardó en interesarse por este mundo. Pero cuando entró, lo hizo a conciencia. Tiene un paladar fino. Sabe lo que busca y busca donde haga falta lo que quiere. Está metido en la elaboración de distintos vinos. Ha conseguido toda suerte de elogios a su trabajo pero quizá los que más brillen sean los que le ha dedicado en los últimos años el gurú mundial del vino, el estadounidense Robert Parker, quien, además de considerarlo el mejor enólogo español del momento, le ha dado las mejores puntuaciones a varias de sus creaciones.



Se decanta por vinos con personalidad, sin importarle tanto que resulten imperfectos. Busca la sorpresa, experimentar y transmitir emociones a través de los caldos que elabora. Dice que deben hacerse a medida, como un traje. Le gusta probar suerte con variedades que nadie utiliza, y sacarles el jugo. En esta época, la de la vendimia, anda como loco de una bodega a otra.



Y es en este remanso del mar gallego donde encuentra un poco de tranquilidad. Se sumerge con su botella de oxígeno y baja a ver sus botellas ensortijadas entre estrellas de mar, nécoras y pulpos. Cuando sube con el botín, la cata se convierte en una fiesta a bordo del barco mejillonero que nos llevado hasta el lugar donde tiene escondida su bodega submarina.



Si el vino sale bueno, el regocijo es máximo. Significa que el experimento que está haciendo, funciona. Y que los corchos han resistido la embestida de las aguas y la presión a esa profundidad. Este vino no lo comercializa, sólo lo envejece así para disfrutarlo en compañía de sus amigos. Pero si la cosa va bien, ¡¡quién sabe de lo que puede ser capaz este hombre menudo lleno de energía!!

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad