Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Es bonito ver a toda España celebrándolo por las calles"

Carles Puyol aprovecha su día libre en la concentración de La Roja para confesarse en Informativos Telecinco. Un cabezazo suyo ante Alemania mete a España por primera vez en la final de un Mundial. El defensa asegura que el secreto es la unión del equipo y que es "muy bonito ver a toda España celebrándolo en la calle".
Puyol no quiere el papel protagonista: "Mi gol es importante pero aún más el trabajo del equipo. Todo ha salido perfecto, fuimos superiores en todo momento e incluso se pudo marcar algún gol más".
 El gol que mete a España en su primera final de un Mundial fue de una jugada de estraegia. "Lo tenía hablado con Xavi. En el Barça la hacemos cuando nos defienden en zona. Y nos volvió a salir bien" asegura el defensa culé.
España cuenta por victorias sus apariciones en el torneo. Tan sólo el tropiezo en el primer partido ante Suiza mancha el historial: "Fue un primer palo duro que nos sirvió para extramotivarnos".
Todas las ciudades de España vivieron este miércoles una noche larga. Tras el pitido final se desató la locura. Puyol comenta que "es muy bonito ver a toda España celebrándolo en la calle".
Holanda será el última piedra en el camino para alcanzar la gloria en Sudáfrica. "Si están en la final es porque se lo merecen. Sus números hablan por si solos. Será un partido muy difícil" finaliza el héroe de Durban.