Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La botella más antigua de whisky adjudicada por 21.990 euros

Una de las botellas más antiguas del mundo, adjudicada en una subasta por 21.990 euros. Foto: elporvenir.comtelecinco.es
Una de las botellas de whisky más viejas del mundo ha sido adjudicada este miércoles en una subasta por 14.850 libras, equivalente a 21.990 euros.
Esta botella está valorada entre 5.000 y 10.000 libras (7.459 y 14.918 euros), y en ella aparece la etiqueta 'Glevanon- Licor de whisky embotellado especial por los destiladores'.
Se trata de una herencia que ha recorrido varias generaciones, siendo la última de éstas una familia irlandesa. Se calcula que fue producida en los años 50 del siglo XIX, antes del cierre de Glenavon en 1858.
Charles MacLean, consultado por la casa de subastas 'Bonhams', no puede asegurar que el embotellado no se produjese después, pero subraya: "Las auténticas botellas de escocés de los años 1870 son extremadamente raras".
Este tipo de whiskys presenta un embotellado especial, siendo ligeramente más pequeña que una habitual de 75 cl. Presenta un color pálido y llena completamente la botella, algo extrañamente inusual para un alcohol tan antiguo.
Sukhinder Singh, el co-fundador de la web 'El Intercambio de Whisky' y especialista en whiskys caros, ha asegurado: "Un grupo de personas están comprando estas botellas. Muchos de ellos vienen de India. Rusia y China son mercados también muy fuertes".