La botella más antigua de whisky adjudicada por 21.990 euros

Una de las botellas de whisky más viejas del mundo ha sido adjudicada este miércoles en una subasta por 14.850 libras, equivalente a 21.990 euros.
Una de las botellas más antiguas del mundo, adjudicada en una subasta por 21.990 euros. Foto: elporvenir.com

Esta botella está valorada entre 5.000 y 10.000 libras (7.459 y 14.918 euros), y en ella aparece la etiqueta 'Glevanon- Licor de whisky embotellado especial por los destiladores'.

Se trata de una herencia que ha recorrido varias generaciones, siendo la última de éstas una familia irlandesa. Se calcula que fue producida en los años 50 del siglo XIX, antes del cierre de Glenavon en 1858.

Charles MacLean, consultado por la casa de subastas 'Bonhams', no puede asegurar que el embotellado no se produjese después, pero subraya: "Las auténticas botellas de escocés de los años 1870 son extremadamente raras".

Este tipo de whiskys presenta un embotellado especial, siendo ligeramente más pequeña que una habitual de 75 cl. Presenta un color pálido y llena completamente la botella, algo extrañamente inusual para un alcohol tan antiguo.

Sukhinder Singh, el co-fundador de la web 'El Intercambio de Whisky' y especialista en whiskys caros, ha asegurado: "Un grupo de personas están comprando estas botellas. Muchos de ellos vienen de India. Rusia y China son mercados también muy fuertes".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad