Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fiesta de luz, antorchas, flores y una botifarrada acompañarán a la Copa del Mundo en Grandvalira

Una fiesta de luz, una ceremonia floral y una gran botifarrada acompañarán a los aficionados en la Copa del Mundo de esquí que se celebrará, del 27 al 29 de febrero, en la estación andorrana de Grandvalira, con las pruebas del supergigante y la combinada alpina en la pista Àliga del sector El Tarter.
La estación más grande del sur de Europa ultima los preparativos de las actividades lúdicas paralelas a la competición, que reunirá a las 76 mejores esquiadoras de 23 países.
Así, el viernes 26 acogerá una actuación con láser, bajada de antorchas y fuegos artificiales desde el sector de Soldeu de Grandvalira para recibir la competición de alto nivel que se vivirá en Andorra este fin de semana.
A partir de las 19:30 horas, hasta 500 personas podrán disfrutar del espectáculo desde la Plaza de Soldeu, mientras saborean el vino caliente, el chocolate y la coca que se servirá a los asistentes.
El sábado 27, se montará una ceremonia floral y se hará el sorteo público de dorsales de la Combinada Alpina en el Palau de Gel de Canillo, que, por la tarde, acogerá la entrega de medallas a las tres mejores corredoras del supergigante.
La emblemática terraza de l'Abarset, situada a pie de pistas de Grandvalira-El Tarter, será el escenario donde tendrá lugar la fiesta de clausura de la Copa del Mundo Grandvalira 2016, a partir de las 16:00 horas y donde el público asistente previamente podrá disfrutar de una botifarrada popular.
La Copa del Mundo se podrá seguir desde la grada, con capacidad para 1.200 personas, y las meta, con zonas habilitadas para dar cabida a hasta 2.800 personas más. También se podrá disfrutar de toda la prueba desde la pantalla gigante instalada en la zona de llegada.
APERTURA DE CASI TODO EL DOMINIO
Grandvalira afronta la semana más importante de la temporada con condiciones óptimas después de las nevadas de los últimos días y la previsión de nuevas precipitaciones en forma de nieve a partir del jueves. Por ello, prácticamente la totalidad de su superficie esquiable estará abierta, con casi 210 kilómetros con grosores de entre 50 centímetros y 1 metro.
Además, el sector Grandvalira-Soldeu albergará la presentación del equipo Avintia de MotoGP, el jueves 25 de febrero (11 horas). A las 18 horas, los miembros del equipo rodarán por la Avenida Maritxell de Andorra la Vella con sus motos y a las 19 horas firmarán autógrafos en la Rotonda de Andorra la Vella.
L'Abarset se convertirá en el epicentro festivo de la Copa del Mundo con la instalación del Trade Village en su terraza y en el aparcamiento contiguo. El sábado, la encargada de animar el après-ski de Grandvalira será la pinchadiscos española 'B Jones'.