Se busca enfermo terminal para ser momificado en televisión

El anuncio dice así: "tenemos muchas ganas de hablar con alguien conocedor de su enfermedad terminal y de todo lo que eso implica, pero que no obstante consideraría ser sometido al proceso de embalsamamiento, tal y como se hacía en el antiguo Egipto".



Un científico británico que asegura que ha desentrañado los secreto de la momificación que practicaban los egipcios hace 3.000 años se encargaría de embalsamar al voluntario, cuya momia, cual faraón, podría ser expuesta posteriormente en un museo.



Un periodista del diario británico "The Independent" se hizo pasar por voluntario y se entrevistó con Richard Belfield, directivo de Fulcrum TV, quien reconoció que la idea "puede parecer macabra".



El proceso de momificación



Los antiguos egipcios creían en la vida después de la muerte, por esta razón momificaban los cadáveres.



El ritual que seguían, según se ha podido averiguar, era de lo más laborioso.



Para empezar, se lavaba el cuerpo del difunto y se procedía a la extracción del cerebro. Al parecer este proceso se realizaba a través de la nariz. Introducían un objeto por las fosas nasales y ‘batían’ el cerebro dejando que saliese.



A continuación extraían los órganos internos: el hígado, el estómago, los intestinos y los pulmones. Los envolvían en un paño de lino y se introducían dentro de los cuatro vasos bajo la protección de cuatro dioses especiales, llamados "hijos de Horus".



El corazón se dejaba dentro porque no debía separarse de su cuerpo, pues era el lugar donde residían los sentimientos, la conciencia y la vida.



A continuación se cubrían el cuerpo con un tipo de sal que lo desecaba. Este tratamiento duraba unos 40 días. Después se rellenaba el cuerpo con serrín o especias y se cosía. Se volvía a lavar el cuerpo y se cubría con bálsamos aromáticos. Por último, se envolvía el cadáver en vendas de lino.



¿Morbo o ciencia?



No es la primera vez que la televisión británica aborda el tema de la muerte en un programa en los últimos años.



En 2002, Channel 4 retransmitió la primera autopsia pública que se realizaba en el Reino Unido desde el siglo XIX y en 2008 Sky ofreció un documental que incluía un suicidio asistido. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad