Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se buscan adictos al chocolate

Les llaman "chocólicos" o "chocoadictos" y enloquecen por el chocolate. Ahora un grupo de investigadores británicos buscan voluntarios que sean capaces de comerse una tableta de chocolate diaria durante un año. Lo mejor, en nombre de la ciencia estarán libres de pecado.
El experimento, que comienza en junio, tratará de probar que los flavonoides, sustancia presente en el chocolate, puede reducir los problemas cardíacos en mujeres menopáusicas.  "Esperamos que este complemento en la dieta pueda aportar beneficios adicionales a la terapia farmacológica", ha afirmado uno de los investigadores de la Universidad del Este de Anglia. 
Estudios previos han evidenciado los beneficios del chocolate negro para la salud. Sin embargo, los expertos señalan que el alto contenido de azúcar y las grasas que se adicionan para su comercialización pueden cancelar todas sus ventajas. Otras investigaciones también muestran que el chocolate negro baja la tensión sanguínea.
Los investigadores buscan 150 mujeres post menopáusicas para su experimento. Aedin Cassidy, bioquímico de la Universidad del Este de Anglia, asegura que la mitad de estas voluntarias tendrán que comer tabletas de chocolate negro con 30 gramos de flavonas, mientras la otra comerá chocolate sin el componente activo. ZA