Se buscan adictos al chocolate

Los voluntarios tendrán que comerse una barra diaria durante un año

Les llaman "chocólicos" o "chocoadictos" y enloquecen por el chocolate. Ahora un grupo de investigadores británicos buscan voluntarios que sean capaces de comerse una tableta de chocolate diaria durante un año. Lo mejor, en nombre de la ciencia estarán libres de pecado.

El experimento, que comienza en junio, tratará de probar que los flavonoides, sustancia presente en el chocolate, puede reducir los problemas cardíacos en mujeres menopáusicas.  "Esperamos que este complemento en la dieta pueda aportar beneficios adicionales a la terapia farmacológica", ha afirmado uno de los investigadores de la Universidad del Este de Anglia. 

Estudios previos han evidenciado los beneficios del chocolate negro para la salud. Sin embargo, los expertos señalan que el alto contenido de azúcar y las grasas que se adicionan para su comercialización pueden cancelar todas sus ventajas. Otras investigaciones también muestran que el chocolate negro baja la tensión sanguínea.

Los investigadores buscan 150 mujeres post menopáusicas para su experimento. Aedin Cassidy, bioquímico de la Universidad del Este de Anglia, asegura que la mitad de estas voluntarias tendrán que comer tabletas de chocolate negro con 30 gramos de flavonas, mientras la otra comerá chocolate sin el componente activo. ZA

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad