Se buscan adictos al chocolate

Los voluntarios tendrán que comerse una barra diaria durante un año

Les llaman "chocólicos" o "chocoadictos" y enloquecen por el chocolate. Ahora un grupo de investigadores británicos buscan voluntarios que sean capaces de comerse una tableta de chocolate diaria durante un año. Lo mejor, en nombre de la ciencia estarán libres de pecado.

El experimento, que comienza en junio, tratará de probar que los flavonoides, sustancia presente en el chocolate, puede reducir los problemas cardíacos en mujeres menopáusicas.  "Esperamos que este complemento en la dieta pueda aportar beneficios adicionales a la terapia farmacológica", ha afirmado uno de los investigadores de la Universidad del Este de Anglia. 

Estudios previos han evidenciado los beneficios del chocolate negro para la salud. Sin embargo, los expertos señalan que el alto contenido de azúcar y las grasas que se adicionan para su comercialización pueden cancelar todas sus ventajas. Otras investigaciones también muestran que el chocolate negro baja la tensión sanguínea.

Los investigadores buscan 150 mujeres post menopáusicas para su experimento. Aedin Cassidy, bioquímico de la Universidad del Este de Anglia, asegura que la mitad de estas voluntarias tendrán que comer tabletas de chocolate negro con 30 gramos de flavonas, mientras la otra comerá chocolate sin el componente activo. ZA

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad