Nueva Zelanda

Los 'kiwis' buscan 28 años después sus primeros puntos en un Mundial

Repiten presencia en el gran torneo tras su paso por España'82

Después de 28 años de ausencia (desde España 1982) la selección de Nueva Zelanda vuelve a participar en un Mundial. Los 'kiwis' han mejorado su nivel futbolístico y se han aprovechado del cambio de reglas de la FIFA. Roy Fallon jugará su primer gran torneo internacional con los neocelandés tras haber vestido anteriormente la camiseta de Inglaterra.

Nueva Zelanda es un conjunto fuerte físicamente, ordenado en defensa y trabajado tácticamente. Estas cualidades han permitido a los 'kiwis' volver a un Mundial. Para ver su última presencia mundialista hay que echar la mirada hasta España'82.

El aceptable juego que realizan los 'kiwis' y los cambios de reglas de la FIFA (Australia pasó a Asia y la eliminación de los cruces con equipos sudamericanos) permitió la presencia mundialista de Nueva Zelanda.

Ryan Nelsen, capitán y jugador de los Blackburn Rovers, es el jefe del equipo. Aporta veteranía y experiencia desde la defensa. Es el pilar sobre el que se apoya el juego del equipo.

Una de las mejores noticias que se llevó Ricki Herbert, seleccionador australiano, ha sido el permiso de la FIFA para que Rory Fallon juegue el Mundial. El defensa jugó con Inglaterra un torneo sub-16 por lo que Nueva Zelanda tuvo que apelar para que once años después se convierta en 'kiwi'.

Acude a Sudáfrica 2010 con el objetivo de sumar sus primeros puntos en un Mundial. Ha sido encuadrada en el Grupo F junto a Italia, Paraguay y Eslovaquia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad