Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'kiwis' buscan 28 años después sus primeros puntos en un Mundial

Después de 28 años de ausencia (desde España 1982) la selección de Nueva Zelanda vuelve a participar en un Mundial. Los 'kiwis' han mejorado su nivel futbolístico y se han aprovechado del cambio de reglas de la FIFA. Roy Fallon jugará su primer gran torneo internacional con los neocelandés tras haber vestido anteriormente la camiseta de Inglaterra.
Nueva Zelanda es un conjunto fuerte físicamente, ordenado en defensa y trabajado tácticamente. Estas cualidades han permitido a los 'kiwis' volver a un Mundial. Para ver su última presencia mundialista hay que echar la mirada hasta España'82.
El aceptable juego que realizan los 'kiwis' y los cambios de reglas de la FIFA (Australia pasó a Asia y la eliminación de los cruces con equipos sudamericanos) permitió la presencia mundialista de Nueva Zelanda.
Ryan Nelsen, capitán y jugador de los Blackburn Rovers, es el jefe del equipo. Aporta veteranía y experiencia desde la defensa. Es el pilar sobre el que se apoya el juego del equipo.
Una de las mejores noticias que se llevó Ricki Herbert, seleccionador australiano, ha sido el permiso de la FIFA para que Rory Fallon juegue el Mundial. El defensa jugó con Inglaterra un torneo sub-16 por lo que Nueva Zelanda tuvo que apelar para que once años después se convierta en 'kiwi'.
Acude a Sudáfrica 2010 con el objetivo de sumar sus primeros puntos en un Mundial. Ha sido encuadrada en el Grupo F junto a Italia, Paraguay y Eslovaquia.