Escándalosa exposición

Los cadáveres del 'Doctor Muerte' también practican sexo

Gunther Von Hagens inaugura su polémica exposición en una estación de trenes de Berlín

De este científico alemán habíamos visto los cuerpos inanimados de saltadores, bailarines, jinetes a caballo. Ahora Von Hagens a dado un giro de tuerca y sus cadáveres plastinados copulan, en su próxima exposición. 'El ciclo de la vida', como se llama la muestra, ha provocado la polémica entre los políticos alemanes conservadores que piden la intervención de la Fiscalía . Hagens defiende su creación en nombre del arte.

El inventor de la "plastinación", una técnica que retira los líquidos de un cadáver y lo sustituye por acetona. El resultado es un cuerpo brillante y estremecedor, útil para estudiar la biología humana, según han reconocido muchos expertos.

De las más de 200 criaturas que se muestran en el Museo de la Estación de trenes de Berlín, 'La cópula en suspenso' es la que provoca la indignación de los conservadores que han pedido a la Fiscalía "si una presentación tan repugnante es acorde con nuestro sistema legal", según publica la revista Bild.

Y no es para menos: Dos cadáveres como nunca los habíamos visto, practican sexo a la vista de los visitantes. Él, de 51 años, ella de 58, a la vista del público en pleno gozo.  El hombre murió de un cáncer de pulmón, confirma la organización alemana y todos los cuerpos son exhibidos con la autorización de los interesados.

Sin embargo, Angelina Whalley, una de las curadoras de la exposición, explica no entender el escándalo si la obra, en cuestión, se ve al final de la muestra en una sala aparte y "no hay por qué verlo si no se quiere". Incluso los menores tienen prohibido el acceso a esa parte, además de que está prohibido hacer fotografías o grabar en imágenes en vídeo.

El resto de la exhibición tiene más de 200  "plastinados" dedicados al surgimiento y transcurso de la vida. Al inicio pueden verse réplicas de embriones en las diversas fases de desarrollo.

Hagens, también conocido como 'Doctor Muerte' se ha visto envuelto en escándalos similares. Durante algunas de sus anteriores exhibiciones, todas exitosas, ha sido acusado de utilizar cadáveres comprados de forma irregular.

El científico alemán acostumbrado a los rifirrafes a su alrededor, no se inmuta y explica que su creación responde al hecho de que el sexo y la muerte son tabú para la humanidad y por ello él los ha juntado.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad