Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cadáveres del 'Doctor Muerte' también practican sexo

De este científico alemán habíamos visto los cuerpos inanimados de saltadores, bailarines, jinetes a caballo. Ahora Von Hagens a dado un giro de tuerca y sus cadáveres plastinados copulan, en su próxima exposición. 'El ciclo de la vida', como se llama la muestra, ha provocado la polémica entre los políticos alemanes conservadores que piden la intervención de la Fiscalía . Hagens defiende su creación en nombre del arte.
El inventor de la "plastinación", una técnica que retira los líquidos de un cadáver y lo sustituye por acetona. El resultado es un cuerpo brillante y estremecedor, útil para estudiar la biología humana, según han reconocido muchos expertos.
De las más de 200 criaturas que se muestran en el Museo de la Estación de trenes de Berlín, 'La cópula en suspenso' es la que provoca la indignación de los conservadores que han pedido a la Fiscalía "si una presentación tan repugnante es acorde con nuestro sistema legal", según publica la revista Bild.
Y no es para menos: Dos cadáveres como nunca los habíamos visto, practican sexo a la vista de los visitantes. Él, de 51 años, ella de 58, a la vista del público en pleno gozo.  El hombre murió de un cáncer de pulmón, confirma la organización alemana y todos los cuerpos son exhibidos con la autorización de los interesados.
Sin embargo, Angelina Whalley, una de las curadoras de la exposición, explica no entender el escándalo si la obra, en cuestión, se ve al final de la muestra en una sala aparte y "no hay por qué verlo si no se quiere". Incluso los menores tienen prohibido el acceso a esa parte, además de que está prohibido hacer fotografías o grabar en imágenes en vídeo.
El resto de la exhibición tiene más de 200  "plastinados" dedicados al surgimiento y transcurso de la vida. Al inicio pueden verse réplicas de embriones en las diversas fases de desarrollo.
Hagens, también conocido como 'Doctor Muerte' se ha visto envuelto en escándalos similares. Durante algunas de sus anteriores exhibiciones, todas exitosas, ha sido acusado de utilizar cadáveres comprados de forma irregular.
El científico alemán acostumbrado a los rifirrafes a su alrededor, no se inmuta y explica que su creación responde al hecho de que el sexo y la muerte son tabú para la humanidad y por ello él los ha juntado.ZA