Escándalosa exposición

Los cadáveres del 'Doctor Muerte' también practican sexo

Gunther Von Hagens inaugura su polémica exposición en una estación de trenes de Berlín

De este científico alemán habíamos visto los cuerpos inanimados de saltadores, bailarines, jinetes a caballo. Ahora Von Hagens a dado un giro de tuerca y sus cadáveres plastinados copulan, en su próxima exposición. 'El ciclo de la vida', como se llama la muestra, ha provocado la polémica entre los políticos alemanes conservadores que piden la intervención de la Fiscalía . Hagens defiende su creación en nombre del arte.

El inventor de la "plastinación", una técnica que retira los líquidos de un cadáver y lo sustituye por acetona. El resultado es un cuerpo brillante y estremecedor, útil para estudiar la biología humana, según han reconocido muchos expertos.

De las más de 200 criaturas que se muestran en el Museo de la Estación de trenes de Berlín, 'La cópula en suspenso' es la que provoca la indignación de los conservadores que han pedido a la Fiscalía "si una presentación tan repugnante es acorde con nuestro sistema legal", según publica la revista Bild.

Y no es para menos: Dos cadáveres como nunca los habíamos visto, practican sexo a la vista de los visitantes. Él, de 51 años, ella de 58, a la vista del público en pleno gozo.  El hombre murió de un cáncer de pulmón, confirma la organización alemana y todos los cuerpos son exhibidos con la autorización de los interesados.

Sin embargo, Angelina Whalley, una de las curadoras de la exposición, explica no entender el escándalo si la obra, en cuestión, se ve al final de la muestra en una sala aparte y "no hay por qué verlo si no se quiere". Incluso los menores tienen prohibido el acceso a esa parte, además de que está prohibido hacer fotografías o grabar en imágenes en vídeo.

El resto de la exhibición tiene más de 200  "plastinados" dedicados al surgimiento y transcurso de la vida. Al inicio pueden verse réplicas de embriones en las diversas fases de desarrollo.

Hagens, también conocido como 'Doctor Muerte' se ha visto envuelto en escándalos similares. Durante algunas de sus anteriores exhibiciones, todas exitosas, ha sido acusado de utilizar cadáveres comprados de forma irregular.

El científico alemán acostumbrado a los rifirrafes a su alrededor, no se inmuta y explica que su creación responde al hecho de que el sexo y la muerte son tabú para la humanidad y por ello él los ha juntado.ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad