Un calamar gigante en Australia

Los pescadores australianos están de suerte. Han capturado de las profundidades marinas a un molusco que alcanza los 230 kilos de peso y seis metros de longitud. No es el más grande. El año pasado, se capturó en el mar de Ross, una bahía antártica al sur de Nueva Zelanda, el 'Mesonychoteuthis hamiltoni'.

El cefalópodo, pescado en la noche del domingo, será entregado al Museo de Melbourne, en el sureste de Australia, según ha informado radio ABC.

El calamar se conserva en un frigorífico industrial de la ciudad portuaria de Portland. Este ejemplar continuará congelado hasta que el Museo decida que hacer con él, utilizarlo para fines científicos o exhibirlo. El más grande del mundo El año pasado, se capturó en el mar de Ross, una bahía antártica al sur de Nueva Zelanda, el 'Mesonychoteuthis hamiltoni'.

El calamar más grande conocido, medía diez metros y pesaba 492 kilos. Se trata de una especie de 'calamar colosal' sobre la que se conoce muy poco. Los expertos aseguran que son los grandes desconocidos del océano. Recientemente han descongelado el cuerpo de este ejemplar para examinar sus características anatómicas. Se piensa que puede crecer hasta 14 metros de largo y descender hasta 1.980 metros de profundidad. Es considerado un cazador agresivo. Los secretos del molusco fueron desvelados en vivo a través de Internet. CAT

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad