Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué no te callas, Maradona?

Maradona resalta el fuera de juego de Villa y resta importancia al de Tévez. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
En opinión de Maradona la victoria de España frente a Portugal tiene un responsable. Ni más ni menos que el colegiado del partido. "Baldassi no dejó a Portugal llegar al arco de España, porque cada pelota dividida era para España. Soy amigo de Baldasi, pero me pareció un arbitraje horrible", aseguró Maradona en la rueda de prensa previa a su encuentro de cuartos de final contra Alemania.
El técnico comentó que la expulsión de Ricardo Costa fue injusta y que el gol de David Villa fue en fuera de juego. "El de Tévez dicen que fue en fuera de juego, pero el de Villa fue un fuera de juego tan grande como este Mundial", afirmó Maradona, que dijo que "el árbitro estuvo mal pero el juez de línea era Andrea Bocelli", en referencia al cantante invidente italiano.
El seleccionador albiceleste cargó contra España cuando le preguntaron por un posible duelo contra el combinado de Vicente del Bosque en semifinales, que se daría si Argentina gana a Alemania y La Roja a Paraguay. Maradona aseguró que el árbitro "no dejaba avanzar a los portugueses", que no pitó "dos o tres agarrones" a jugadores lusos. "Y todo eso va sumando. Luego España agarra la pelota y te hace mucho daño", agregó.
El seleccionador argentino se ha referido en otras ocasiones a España. Tras la derrota contra Suiza aseguró que "venían aquí como campeones y ahora tienen problemas para clasificarse". Posteriormente, señaló que aunque mejoró su juego "todavía no se ha visto a la España que todos esperamos". En una entrevista llegó a afirmar que España sería la mejor de todas si en el fútbol no hubiera porterías.
Mientras Argentina disputa en unas horas los cuartos de final contra la potente selección de Alemania en un encuentro del que saldrá el rival de España para semifinales si La Roja vence a Paraguay.