El asfalto de Albert Park, a 50 grados

El calor cambiará las estrategias para la carrera

Las escuderías temen el deterioro en exceso de las gomas

Los motores y las cajas de cambios también pueden sufrir

Fernando Alonso pedía lluvia para el Gran Premio de Australia, pero el protagonista será el sol. Se llega casi a los cuarenta grados de temperatura en Melbourne, lo que preocupa a las escuderías y puede hacer variar las estrategias de carrera. El español ha avisado: "No sabemos cómo se comportarán los neumáticos".

El deterioro de las gomas con la pista tan caliente puede ser clave para el desarrollo de la carrera. Además hay que tener en cuenta que el asfalto alcanza más temperatura todavía. El año pasado se disputó la carrera con 21 grados. Se fue a dos paradas.

Este año todo puede cambiar y las escuderías pueden apostar por una estrategia a tres paradas. Además, hay que tener en cuenta el cambio de reglamento. Al no poder repostar después de la Q3, los equipos deberán adelantar su primera parada, que se realizará previsiblemente en la vuelta 10. Al pasar tres veces por boxes, en la primera se cargaría menos combustible y los neumáticos se desgastarían menos. Esto obligaría a realizar la segunda entre las vueltas 25 y 28, y la tercera entre la 40 y la 45, aunque todo dependerá de cómo se desarrolle la carrera.

Ya se ha visto en los libres que los Ferrari son los que mejor provecho sacan de Melbourne. Son años de experiencia con los Bridgestone y su mecánica este año se adapta como un guante a los circuitos exigentes. Sin duda, es el mejor monoplaza de la parrilla en estos momentos.

Otro aspecto que preocupa y mucho es cómo reaccionarán los motores y las cajas de cambios con los 50 grados que puede haber en el asfalto de Albert Park. La mayoría de las escuderías usarán las carrocerías de Malasia, con más aberturas para facilitar una mayor ventilación. Esto es una ventaja, pero también un riesgo, pues la aerodinámica puede verse afectada por el paso excesivo del viento y los monoplazas pueden perder velocidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad