El asfalto de Albert Park, a 50 grados

El calor cambiará las estrategias para la carrera

Las escuderías temen el deterioro en exceso de las gomas

Los motores y las cajas de cambios también pueden sufrir

Fernando Alonso pedía lluvia para el Gran Premio de Australia, pero el protagonista será el sol. Se llega casi a los cuarenta grados de temperatura en Melbourne, lo que preocupa a las escuderías y puede hacer variar las estrategias de carrera. El español ha avisado: "No sabemos cómo se comportarán los neumáticos".

El deterioro de las gomas con la pista tan caliente puede ser clave para el desarrollo de la carrera. Además hay que tener en cuenta que el asfalto alcanza más temperatura todavía. El año pasado se disputó la carrera con 21 grados. Se fue a dos paradas.

Este año todo puede cambiar y las escuderías pueden apostar por una estrategia a tres paradas. Además, hay que tener en cuenta el cambio de reglamento. Al no poder repostar después de la Q3, los equipos deberán adelantar su primera parada, que se realizará previsiblemente en la vuelta 10. Al pasar tres veces por boxes, en la primera se cargaría menos combustible y los neumáticos se desgastarían menos. Esto obligaría a realizar la segunda entre las vueltas 25 y 28, y la tercera entre la 40 y la 45, aunque todo dependerá de cómo se desarrolle la carrera.

Ya se ha visto en los libres que los Ferrari son los que mejor provecho sacan de Melbourne. Son años de experiencia con los Bridgestone y su mecánica este año se adapta como un guante a los circuitos exigentes. Sin duda, es el mejor monoplaza de la parrilla en estos momentos.

Otro aspecto que preocupa y mucho es cómo reaccionarán los motores y las cajas de cambios con los 50 grados que puede haber en el asfalto de Albert Park. La mayoría de las escuderías usarán las carrocerías de Malasia, con más aberturas para facilitar una mayor ventilación. Esto es una ventaja, pero también un riesgo, pues la aerodinámica puede verse afectada por el paso excesivo del viento y los monoplazas pueden perder velocidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad