Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campeona de Europa cae ante Suecia (0-2)

Suecia ha dado la vuelta a los pronósticos. Foto: EFEtelecinco.es
No marcaba con su selección desde octubre de 2005, no está bien físicamente, pero Zlatan Ibrahimovic, el delantero mejor pagado del mundo, ha aparecido en el momento justo para que Suecia derrotara a Grecia (0-2). Un campeón sin pedigrí, que encajó después un segundo gol y dio una triste impresión.
Ibrahimovic, custodiado por el veterano Henrik Larsson, que por tercera vez se ha reenganchado a la selección sueca, apareció en dos ocasiones durante todo el partido. En la primera estuvo a punto de marcar, en la segunda aprovechó una pared con ex barcelonista para anotar un gol de bandera por toda la escuadra.
Fue el 0-1 en el minuto 67. Cinco minutos después y casi sin querer, el central Petter Hansson aprovechó un lío dentro del área, después de una ocasión malograda por Ljunberg, para decidir el partido y ponerle difícil a Grecia su pase a la siguiente ronda.
Después del título conseguido en la última Eurocopa, el fútbol de Grecia ya no puede sorprender a nadie.
Sudor y poco más
A falta de calidad, unos y otros pusieron lucha. Ardor guerrero en balones divididos, mucho juego aéreo por parte de los escandinavos y escasa profundidad en ambos lados.
Sin ritmo de partido es complicado jugar y el espectáculo se resintió, especialmente en el primer tiempo.
La victoria escandinava pone en una situación complicada a Grecia, un equipo con oficio y poco más que perdió ante una selección de lucha, con técnica limitada, pero que cuenta con un fuera de serie, Zlatan Ibrahimovic. AGE