Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La canadiense Grimes se suma al cartel de Bilbao BBK Live

La artista canadiense Grimes se ha incorporado, en fecha exclusiva, a la undécima edición del festival Bilbao BBK Live, donde compartirá cartel con los ya anunciados Arcade Fire, Pixies, Foals o Tame Impala, entre muchos otros, los próximos 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.
Grimes es el nombre tras el que se esconde Claire Boucher, una de las figuras más importantes del synth-pop actual. Con tan sólo 26 años, tiene ya un largo currículum: compositora, vocalista y productora, directora de sus espectaculares vídeos, escritora e ilustradora, lanzó su primera maqueta en formato cassette en 2008 y tardó muy poco en darse a conocer en la escena más underground de Montreal.
Su primer álbum, "Geidi Primes", llegó en 2010 y tras éste han llegado otros cuatro más y un EP. Fue con "Visions", el tercero, con el que Boucher comenzó a ocupar portadas de revistas musicales de todo el mundo y a ganarse críticas tan buenas como la de 'The New York Times', que dijo que este disco fue "el álbum más espectacular del 2012".
Grimes, con su particular estética, una voz que abarca numerosos registros y su combinación de synth-pop, art-pop, ambientes góticos, R&B y electrónica, llegará a Bilbao BBK Live con su último álbum, "Art Angels" (2015), un trabajo que figura en los primeros puestos de las listas de los mejores discos de 2015.