La canción de Bisbal, en lengua de signos

Los alumnos de Magisterio de la Pontificia de Salamanca han grabado el vídeo

Los alumnos del último curso de Magisterio en Educación Especial de la Escuela de Magisterio Luis Vives de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han realizado un videoclip con la traducción al lenguaje de signos del himno del Mundial de Fútbol 2010 interpretada por David Bisbal y el poeta somalí K'naan.

El proyecto surgió como una propuesta de práctica de la asignatura 'Aspectos Evolutivos y Educativos de la Deficiencia Auditiva', materia que les prepara a conocer cómo trabajar con un futuro alumno sordo y que trabaja la lectura y escritura en personas con deficiencia auditiva.

Dentro de este marco surge la idea de "crear una actividad en la que se pueda unir tanto el trabajo de adaptar textos a personas con dificultades de lectura y escritura por medio de sistemas de comunicación y lenguas que son más accesibles para las personas sordas", tal y como explicó la profesora encargada de dirigir el proyecto, Maria Paz de Blas Fernández, a Europa Press Televisión.

Así, un total de 15 alumnos, bajo el lema 'Un Mundial para todos', se puso manos a la obra y, "encantados y muy motivados" con la iniciativa fueron dando forma a la misma. Primero trabajaron la traducción al español de la parte inglesa del texto y, posteriormente, fueron adaptando el texto español a la lengua de signos española, que cuentan con estructuras gramáticas diferentes.

"Primero aprendimos todos los signos. Al principio aprendimos sin música porque la lengua de signos cuenta con una sintaxis diferente a la lengua oral y, al escuchar la canción, nos confundíamos. Cuando ya estuvo bien asimilada nos decidimos a grabarla con todo el atrezzo que tuvimos y, posteriormente a montarla", comentaba Alex, uno de los alumnos participantes en el proyecto.

Los alumnos, que han estado ensayando a lo largo del curso, aseguraron estar "encantados" con el proyecto y manifestaron la ilusión y motivación con que lo han acogido, sobre todo al ser la primera vez que hacían una actividad de este tipo.

De igual modo, mostraron su sorpresa ante la repercusión mediática que está recibiendo la iniciativa y la cantidad de agradecimientos que han recibido por parte de diferentes colectivos.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad