Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hay carrera en Montreal

Fernando Alonso, con el R28. Foto: APtelecinco.es
Tras una meritoria sesión de clasificación, Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición en el Gran Premio de Canadá. El piloto asturiano tiene una ocasión de oro para luchar por su primer podio del año. Lewis Hamilton tiene la 'pole' escoltado por Robert Kubica y Kimi Raikkonen.
"Ha ido todo mejor de lo esperado y a ver qué pasa, pero saliendo desde la cuarta posición hay mas esperanzas de podio que saliendo desde mas atrás".
Fernando Alonso es consciente que esta ante la oportunidad de la temporada para subirse al podio con un coche que sigue a años luz de los primeros. El piloto asturiano realizó unos decepcionante entrenamientos libres -incluso abandonando en la segunda sesión-.
Pero en la hora de la verdad -en los oficiales- el R-28 respondió. Alonso pasó sin apuros la Q1 y la Q2, y en la Q3 llevó el monoplaza hasta el cuarto mejor tiempo.
La 'pole' fue para Lewis Hamilton . El piloto británico consiguió la temporada pasada en Montreal su primera victoria en la Fórmula 1. Este año quiere volver a lo más alto del cajón. El BMW de Robert Kubica y el Ferrari de Raikkonen serán sus escolatas en la parrilla de salida.
Por su parte, Alonso estará escoltado por el Williams de Roberg y el Ferrari de Massa. Por primera vez en la temporada Fernando Alonso arranca un Gran Premio con el pensamiento de que "hay carrera".