Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"En las carreras puede pasar de todo y la mecánica a veces falla", dice Barberá

Jorge Lorenzo (frente), y Ben Spies (d), compiten este 25 de julio en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP que se disputó en el circuito de Laguna Seca, en Monterey, California (EE.UU.). EFEtelecinco.es
El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que se tuvo que retirar por avería mecánica, lamentó este hecho aunque reconoció que "en las carreras puede pasar de todo y la mecánica a veces falla y, en este caso, se ha soltado la cadena de la moto y en la tercera vuelta se ha salido completamente".
"La verdad es que ha sido una lástima, pero en la salida ya me he dado cuenta de que la moto no dejaba de dar tirones y ha bajado el rendimiento", agregó.
"Cuando sufres una caída piensas que has encontrado tu límite y has cometido un error, pero cuando es algo que tiene que ver con la mecánica, y sobre todo algo como la cadena, te deja con un sabor de boca muy amargo", reconoció Barberá.
"A pesar de todo soy optimista y prefiero afrontar este incidente de la mejor manera posible, pensando que he conseguido rodar bastante rápido durante todo el fin de semana. Mi vuelta rápida ha estado a solo unas décimas de la vuelta rápida de la carrera del año pasado, y esto es lo importante", explicó el piloto de la Ducati Desmosedici de la escuadra de Jorge Martínez "Aspar".