Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los carteles perdidos de Batman o Jurrasic Park salen a la luz

El próximo 26 de agosto se lanzará en Estados Unidos The Art of John Alvin, un libro que recoge los mejores trabajos de uno de los maestros de los carteles e ilustraciones de Hollywood. Además de sus obras más destacadas, el libro también recoge algunos de los trabajos inéditos de Alvin para películas como Batman o Jurassic Park.
Para promocionar el lanzamiento de la obra, la editorial Titan Books ha publicado varios de estos trabajos inéditos que se incluirán en el libro junto con los carteles más emblemáticos de Alvin, alguno de sus bocetos, diseños alternativos y comentarios de su viuda.
Estos posters inéditos hasta la fecha son trabajos de Alvin para títulos tan emblemáticos como el Batman de Tim Burton, Karate Kid, El padrino, Superdetective en Hollywood, Star Trek o Blade Runner.
UN MITO DE HOLLYWOOD
Fallecido el 6 de febrero de 2008, John Alvin fue uno de los grandes cartelistas de Hollywood. El artista y diseñador gráfico es responsable de más de 100 carteles de películas, algunos de las cuales se han convertido en imágenes icónicas que nos imaginamos cuando pensamos en las películas clásicas de las últimas cuatro décadas.
Su carrera comenzó con Mel Brooks en la disparatada comedia de 1974 'Sillas de montar calientes' y sus carteles incluyen títulos tan míticos como E.T. el extraterrestre, Blade Runner, Aladdin, La Bella y la Bestia, La Sirenita, El Rey León, El color púrpura, Gremlins o los carteles de aniversario de Star Wars.
El último trabajo de Alvin lo ralizó para Encantada: La historia de Giselle, la película de Disney un año antes de morir tras sufrir un ataque al corazón.