El cazador de matrículas

En España se roban más de 130.000 vehículos cada año, un coche robado cada tres minutos. Hemos acompañado a una patrulla especial de la Policía Municipal de Madrid durante varios días. Llevan una cámara capaz de leer y analizar más de 6000 matrículas al día, detectar si el coche ha sido robado y si se ha cometido algún delito con él.

La cámara está situada en el frontal del coche patrulla. En marcha graba las matrículas de los coches que están circulando y también de los que se encuentran aparcados.

 Puede leer en sólo hora y media mas de 1300 matrículas. A las pocas horas la policía detecta el primer vehículo sustraído. Se trata de una furgoneta aparcada a las afueras de Madrid.

Lo primero que hacen los agentes es asegurarse de que no hay un artefacto explosivo. Luego comprueban el número de bastidor para ver si realmente ese coche había sido denunciado por robo.

Se denunció hace un par de meses. Según la policía ha podido ser usado para llevar material robado o drogas. La grúa se hace cargo de él.

El trabajo continúa en la comisaría. Allí se analizan las huellas y se avisa a su dueño. Entramos con la patrulla en la Cañada Real, el supermercado de la droga. Ahí es donde acaban muchos vehículos sustraídos.

Los toxicómanos los roban para ir a buscar su dosis a esta zona. Después los suelen quemar para borrar las huellas, antes los desguazan para vender las piezas sueltas.

Durante la jornada grabamos como varias matrículas saltan en el ordenador del coche patrulla. La mayoría son coches al que anteriormente se les sustrajo las placas y la documentación, aunque nunca se retiró la denuncia.

Los delincuentes colocan las matrículas robadas en otro coche y así pueden delinquir con él.

La cámara especial a cambiado la forma de trabajar de la policía. Antes tenían que parar a coches simplemente por el aspecto o las sospechas que podía levantar. Ahora en un solo día el sistema detecta y analiza más de 6.000 coches.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad