Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El chaleco del 'instinto paternal'

El chaleco que imita el cuerpo de una mujer embarazada. Foto: Daily Mailtelecinco.es
Según informó el Daily Mail, estudios recientes del Instituto de Tecnología de Kanagawa, en Atsugui, Japón, han creado este nuevo invento que reproduce incluso las famosas patadas del bebé.
El hombre que viste esta prenda, excepcionando antojos y náuseas matutinas, siente verdaderamente lo que es llevar un bebé dentro de su vientre. Esta curiosa prenda, crea un mecanismo a través de sensores que consigue la sensación de un feto moviendose dentro de la tripa, y permite al hombre calmarlo con una suave caricia.
Funciona con un depósito de agua que se llena con un volumen y peso similar al de la barriga de una mujer encina de 9 meses. Hay otras dos bolsas similares que representan las mamas cuando están en tiempo de lactancia.
La investigadora principal, Takayuki Kosaka, desveló que el 80% de las madres dijeron que era una fantástica aproximación al embarazo, incluso la distribución del peso. Aunque solo está en una fase experimental, se sigue mejorando y se espera desplegar en los hospitales para animar a los hombres a que sientan esta ‘empatía’ por sus parejas.
"Durante las pruebas tuvimos multitud de comentarios de usuarios que decían estar agradecidos de ser hombres”, declaró otro de los investigadores del proyecto. Hollywood ya en su día llevó a la gran pantalla el fenómeno del ‘hombre embarazado’ con películas como “Junior” , protagonizada por Arnoldschwarzenegger.