La chaqueta de la abuela, de moda con la crisis

La actriz Penélope Cruz con un modelo 'vintage' que se copmpró especialmente para la noche que obtuvo el Oscar por Vicky Cristina Barcelona.

La ropa de segunda mano es una opción para ahorrar unos euros a la hora de ir de tiendas. Especialmente la gente joven, ahora que se lleva todo lo sesentero y setentero, busca ropa más barata. El precio se puede reducir hasta en un 70%

La crisis ha hecho que "la gente se quite la idea de que lo usado es viejo o estropeado", comenta Noemí Logroño, propietaria de Luva Reestreno, en Madrid. "No les queda otra", añade. La necesidad ha llevado a la gente a descubrir que pueden ahorrarse 15 o 20 euros en las marcas más comerciales.

Pero el cinturón aprieta a todo el mundo. Aquellos que hasta ahora se permitían caprichos de grandes firmas recurren a la moda 'vintage', que rescata ropa antigua, muchas veces de destacados diseñadores, exclusiva por su diseño, calidad, tejido o corte. El término vintage procede del inglés y se empleaba inicialmente para designar excelentes añadas de vino. En moda se aplica a prendas que datan de los años 20 hasta los 70 u 80.

Estas tiendas, en auge en España desde hace unos años, las puedes encontrar en muchas provincias aunque se concentran fundamentalmente en Madrid y Barcelona. Quienes no quieren renunciar al glamour pueden llevar un diseño clásico de Chanel o Dior por 300 euros.

Penélope Cruz  es una de la precursoras de este estilo en nuestro país. Eligió un modelo 'vintage' para la noche de su vida. llevaba un vestido con 60 años de antigüedad de Pierre Balmain. La imagen ha dado la vuelta al mundo. El día que obtuvo el Oscar por Vicky Cristina Barcelona

La ropa 'vintage' puede ser a estrenar o usada. No obstante, siempre está en muy buen estado y ha pasado un proceso de selección. "Son prendas especiales", explica Bernardo Corachan, uno de los propietarios de Corachan y Delgado, en Madrid.

Andrés Amorós, director de Vintage Madrid (arriba en la imagen algunas de sus prendas), hace hincapié en la exclusividad. A veces, "son piezas de museo". Otras es ropa que se ha empleado un día en la pasarela o en un capítulo de una serie de televisión. De hecho, una de las joyas que tiene ahora a la venta Amorós es un vestido que ha utilizado Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York. Cuesta 350 euros. Supone un ahorro de más de 1.500 euros.

Con la crisis, no sólo ha crecido el número de clientes. Cada vez más gente se acerca a las tiendas 'vintage' para vender la ropa, los pendientes o los muebles que han heredado. Sin embargo, es complicado que estos objetos pasen la selección, nos explica Alexis Obrador, dueño de Lamodameincomoda, en Valencia. "Dar el ok a una prenda no es fácil". Esta ropa en su inmensa mayoría se compra en otros países donde esta cultura está más extendida.

 

TIENDAS VINTAGE EN MADRID:

TIENDAS VINTAGE EN BARCELONA:

 

  • Lotta vintage: c/Hernán Cortés, 9
  • Corachan y Delgao: calle del Barco, 42
  • Vintage-Madrid: c/ Hernán Cortés, 14
  • Pepita is Dead: c/Doctor Fourquet, 10
  • Le Swing: c/Notarial, 3
  • Paris Vintage: c/Enric Granados, 56
  • Lailo: c/ Riera Baixa, 20

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad