Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una chica de 13 años puede morir si se cepilla demasiado el pelo

El síndrome del cepillado del cabello ocurre debido a la acumulación de electricidad estática que emite una señal al cerebro este puede dejar de funcionar. Foto archivotelecinco.es
Una adolescente de 13 años no puede hacer lo que todas las chicas presumidas: Cepillarse el pelo. Megan Stewart puede morir si realiza esta acción. La estudiante sufre un raro síndrome que podría matarla debido a la electricidad estática.
Stewart fue diagnosticada cuando sufrió un terrible ataque. Cayó inconsciente después de que se cepillara demasiado el cabello.
Su madre se asustó mucho y llamó a una ambulancia al creer que su hija estaba sufriendo un ataque de epilepsia, según publica el . 'Daily Mail'
Sin embargo, después de muchas pruebas médicas, los resultados quedaron claros: Sufre el Síndrome del cepillado del cabello.
Megan, de Wishaw, Lanarkshire, recuerda que nunca se había desmayado, pero cuando era pequeña y su madre la peinaba muy fuerte se sentía mareada.
Este síndrome provoca la acumulación de electricidad estática, que emite una señal a su cerebro para que se apague y la persona deja de respirar.
La adolescente tiene que seguir una pequeña rutina antes de peinarse. Basta con que se humedezca el pelo para evitar desfallecimientos y riesgos. Tampoco podrá participar en experimentos de ciencias con electricidad estática.