CHILE-ANIMALES

Un chilena pasa su primera noche en prisión por defender a sus tres gatas

Una chilena de 67 años pasó su primera noche en prisión tras ser condenada a 14 días de reclusión nocturna por negarse a deshacerse de tres gatas con las que comparte su departamento en un residencial sector de Santiago de Chile.
El problema comenzó el año pasado cuando el administrador del edificio donde vive interpuso una demanda en su contra. EFE/Archivo

María Cristina Gaete, psicóloga de profesión, prefirió la cárcel a pagar una multa de 100 mil pesos (unos 178 dólares), la pena alternativa que le ofreció la justicia.

"El trato, excelente; el frío, espantoso", comentó a los periodistas María Cristina, en la mañana de este jueves, cuando abandonaba la prisión.

El problema comenzó el pasado año cuando el administrador del edificio donde vive, en el municipio santiaguino de Providencia, interpuso una demanda en su contra porque las normas sobre este tipo de residencias prohíben la tenencia de mascotas.

Gaete perdió el juicio en los tribunales y ahora deberá completar 14 noches en la cárcel por defender a sus gatas "Gugui", "Bi-Bi" y "Camila", de quienes, dijo, no piensa separarse, aunque la justicia le vuelva a imponer un castigo similar.

La mujer debía empezar a cumplir la condena el pasado martes, pero ese día se salvó porque a la prisión no había llegado la orden del tribunal.

Anoche, sin embargo, debió cruzar la puerta de la cárcel, a la que llegó equipada de una manta mapuche y un mate, "para soportar el frío".

A la salida, María Cristina Gaete, que ha explicado su actitud como una forma de presionar por un cambio en la ley sobre tenencia de mascotas en los edificios de departamentos, dijo que quería volver rápido a su domicilio, para ver cómo estaban sus gatas.

Asimismo, espera ser invitada al Parlamento, donde los diputados discuten por estos días una ley sobre protección animal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad