Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los chiringuitos podrán mantenerse en la arena

En los que no sea posible desplazar los chiringuitos del litoral andaluz a otra zona se mantendrán en la arena. Foto:EFE.telecinco.es
El Gobierno ha anunciado que en todos aquellos casos en los que no sea posible desplazar los chiringuitos del litoral andaluz a otra zona se mantendrán en la arena, teniendo en cuenta la orografía de la costa, los tramos estudiados y la consolidación de las fachadas.
El secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha afirmado que se ha elaborado un estudio "caso a caso" sobre el estado de estos establecimientos y que tiene como objetivo "regularizar" la situación de los chiringuitos y "compatibilizar"el mantenimiento de esa actividad con el respeto al Medio Ambiente.
 Por su parte, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha indicado que se ha constituido la comisión de seguimiento de la situación de los establecimientos expendedores de comidas y bebidas en la playa para, una vez terminado el verano, comenzar a trabajar en los diversos aspectos que están "sobre la mesa".
 
Fragueiro ha resaltado que con la creación de esta comisión se pretende crear un punto de encuentro para buscar "las fórmulas que puedan dar la máxima seguridad jurídica a los establecimientos y su desarrollo futuro" y ha añadido que en "muchos casos" se ha llegado ya a acuerdos con diversos chiringuitos.
 
Respecto a los expedientes sancionadores impuestos a algunos de estos establecimientos, Martín Fragueiro ha indicado que se van a analizar todos los recursos planteados contra este tipo de procedimientos abiertos y ha aseverado que no se van a adoptar medias disciplinarias.