Los chiringuitos podrán mantenerse en la arena

El Gobierno ha anunciado que en todos aquellos casos en los que no sea posible desplazar los chiringuitos del litoral andaluz a otra zona se mantendrán en la arena, teniendo en cuenta la orografía de la costa, los tramos estudiados y la consolidación de las fachadas.
En los que no sea posible desplazar los chiringuitos del litoral andaluz a otra zona se mantendrán en la arena. Foto:EFE.

El secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha afirmado que se ha elaborado un estudio "caso a caso" sobre el estado de estos establecimientos y que tiene como objetivo "regularizar" la situación de los chiringuitos y "compatibilizar" el mantenimiento de esa actividad con el respeto al Medio Ambiente.

  Por su parte, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha indicado que se ha constituido la comisión de seguimiento de la situación de los establecimientos expendedores de comidas y bebidas en la playa para, una vez terminado el verano, comenzar a trabajar en los diversos aspectos que están "sobre la mesa".
 
Fragueiro ha resaltado que con la creación de esta comisión se pretende crear un punto de encuentro para buscar "las fórmulas que puedan dar la máxima seguridad jurídica a los establecimientos y su desarrollo futuro" y ha añadido que en "muchos casos" se ha llegado ya a acuerdos con diversos chiringuitos.
 
Respecto a los expedientes sancionadores impuestos a algunos de estos establecimientos, Martín Fragueiro ha indicado que se van a analizar todos los recursos planteados contra este tipo de procedimientos abiertos y ha aseverado que no se van a adoptar medias disciplinarias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad