Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCI descubre el primer caso de dopaje tecnológico en el ciclismo

La UCI descubre el primer caso de dopaje tecnológico en el ciclismoEFE

Por primera vez en la historia del ciclismo podríamos asistir ante un caso de dopaje en el motor de una bicicleta. La Federación Belga de Ciclismo ha confirmado el descubrimiento de un elemento ilegal en la bicicleta de la hasta ahora favorita, Femke Van den Driessche, en el Mundial Sub´23 femenino de Ciclocross disputado en Zolder.

La Unión Ciclista Internacional emitió un comunicado anunciando que la bicicleta de la belga fue apartada por un relativo fraude tecnológico, según informa el portal de ciclismo 'Ciclo21'.
En cuestión de horas, Peter van den Abele, máximo responsable de la especialidad invernal en la UCI, ha asegurado: “efectivamente, podemos confirmar el caso de dopaje tecnológico. Lo hemos contrastado en una bicicleta de la prueba Sub-23 femenina. Nuestros comisarios lo han confirmado en los controles que se realizan tanto en la zona de salida como en los boxes de material”.
Van den Driessche, la campeona de Europa, se enfrenta a una multa que puede oscilar entre los 20.000 a 180.00 euros y a una sanción mínima de seis meses.