Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un gran asteroide pasa rozando la Tierra sin ser detectado

Asteroidetelecinco.es

Tres días después de que un asteroide del tamaño de un avión Boeing 737 se acercara peligrosamente a la Tierra fue detectado por los astrónomos. El asteroide pasó cerca de nuestro planeta el 21 de julio pero hasta el 23 no se descubrió la trayectoria.

 

Según el portal EarthSky, el asteroide pasó a solo un tercio de la distancia que separa a nuestro planeta de la Luna. Su tamaño es de entre 25 y 78 metros de diámetro.
Los astrónomos calcularon la trayectoria de la roca espacial, llamada 2017 001, y detectaron que pasó a unos 123.000 kilómetros de nuestro planeta a una velocidad de 37.300 kilómetros por hora.
Los astrónomos sugieren que el asteroide les resultó invisible debido a que su superficie era demasiado oscura o no reflectante, informa el portal citando a un voluntario del programa de Embajadores del Sistema Solar.