Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El romero: el gran aliado para mejorar la memoria durante los exámenes

El romero: el gran aliado para mejorar la memoria durante los exámenesGtres

El romero ha sido durante siglos una planta medicinal con grandes beneficios. Pero desde que la Universidad de Northumbria publicara un estudio en el que revelaba que el romero mejoraba la memoria, las ventas se han disparado. Según el estudio, estudiar con aroma de esta planta, mejora entre un 5 y un 7 por ciento los resultados en pruebas de memoria.

Largas jornadas de estudio, muchos días en la biblioteca… Esta es la época del año en el que los estudiantes se juegan todo el curso, y por ello, buscan remedios para poder soportar la presión a la que se enfrentan.
Un estudio de la Universidad de Northumbria reveló que la exposición al romero puede mejorar notablemente la memoria. Desde la publicación de este estudio, como informa Independent, ha aumentado el número de ventas de romero.
Los investigadores encontraron que los estudiantes que estudiaban en una habitación con aroma de romero en forma de aceite esencial, tenían entre un cinco y siete por ciento mejores resultados en pruebas de memoria.
“Podría ser que el aroma afecte a la actividad eléctrica en el cerebro o que los componentes farmacológicos activos pueden ser absorbidos”, dijo el investigador Mark Ross.
Ya en la antigua Grecia, los estudiantes llevaban a los exámenes guirnaldas de romero durante los exámenes por los conocidos beneficios de esta planta medicinal, en el que también destaca, el alivio del agotamiento mental y físico.