Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las vacaciones: ¿un riesgo para la salud?

Las vacaciones: ¿un riesgo para la salud?Gtres

Unos científicos de la Universidad de Liverpool han afirmado de las consecuencias fatales de estar durante un largo periodo de vacaciones. Para ello, estudiaron durante catorce días a 28 voluntarios en la playa, monitorizados por un brazalete. Los resultados fueron clave: se reduce un 80% la actividad física, se pierde masa muscular y se aumenta la grasa corporal. Según el doctor del estudio, esto puede llevar a “enfermedades metabólicas crónicas y a muerte prematura”. Para evitar esto, hay que evitar largos periodos de inactividad incluso estando de vacaciones.

Si hay un momento en el año que todo trabajador ansia, son las vacaciones. Pero un estudio de la Universidad de Liverpool, liderado por el doctor Dan Cuthbertson, ha revelado que un periodo vacacional de dos semanas puede afectar negativamente a la salud.
Para llegar a esta conclusión, los científicos estudiaron a 28 voluntarios, monitorizados con un brazalete durante 14 días en la playa, con una media de edad de 25 años. Los participantes practicaban con regularidad deporte y tenían unas condiciones físicas buenas.
Los resultaron fueron muy reveladores: la actividad física se reducía en un notable 80 por ciento. Como informa RT, los participantes caminaban una media de 10.000 pasos y cuando estaban de vacaciones, pasaron a caminar una media de 1.500.
Después de las dos semanas, los cambios físicos fueron importantes. Los participantes perdieron masa muscular y tuvieron un aumento de la grasa corporal.
El doctor del estudio afirma que con estos resultados “pueden llevar a enfermedades metabólicas crónicas y a una muerte prematura” y, por tanto, aconseja realizar actividad física a diario y evitar largos periodos de inactividad.