R.UNIDO-HAWKING

El científico Stephen Hawking permanece estable en un hospital de Cambridge

Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, permanece hoy estable tras ser ingresado el lunes muy enfermo en un hospital, informó hoy un portavoz de la Universidad de Cambridge (sureste de Inglaterra).
El físico británico Stephen Hawking quien se encuentra ingresado en un hospital de Cambridge aquejado de problemas de salud. En la imagen, Hawking tras recibir en septiembre del año pasado, la insignia de oro de la Universidad de Santiago de Compostela, en España. EFE/Archivo

Hawking, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), un mal neuro-degenerativo progresivo que le impide moverse y hablar, fue ingresado ayer en el hospital Addenbrooke de Cambridge, donde ha sido sometido a diversas pruebas médicas.

Según los medios británicos, el científico, de 67 años, tendría una infección respiratoria.

La universidad de Cambridge, donde Hawking ha impartido clases durante más de treinta años, informó ayer de que el profesor se venía sintiendo "mal" desde hacía "un par de semanas".

El autor de "Una breve historia del tiempo", que habla con ayuda de un sintetizador de voz, reside en Cambridge y es padre de tres hijos.

Hawking, que es catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, ha trabajado durante toda su vida en desentrañar las leyes que gobiernan el universo.

Junto a su colega Roger Penrose mostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina "big bang", y un final dentro de los agujeros negros.

En 1989, en España le fue concedido el Príncipe de Asturias de la Concordia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad