Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos científicos desarrollan unos monos que portan el gen de una proteína fluorescente

Según los autores, la investigación supone un punto de partida en primates no humanos y abre la vía al desarrollo de nuevos modelos para las enfermedades humanas.
La comunidad científica informó el año pasado sobre el desarrollo de los primeros monos transgénicos. Sin embargo, en estos animales, un modelo de la enfermedad de Huntington, el gen no se integró por completo en el ADN y no pasó a sus descendientes.
En este trabajo, dirigido por Erika Sasaki, los investigadores emplearon ADN viral como un vehículo de administración para introducir el gen de GFP en el ADN del mono tití común 'Callithrix jacchus'. Los autores muestran que el gen se integró en el ADN del mono y que pasó con éxito a sus descendientes, que estaban sanos y expresaban todos el nuevo gen.
Avance en el estudio de enfermedades humanas
Los ratones transgénicos han contribuido en gran medida a la investigación médica pero muchas enfermedades son muy distintas en los humanos para que los resultados tengan valor.
Según los investigadores, los primates no humanos suponen una gran promesa para el estudio de varias enfermedades, en particular neurológicas, para las que no existen modelos experimentales adecuados. El estudio actual supone un importante hito hacia el desarrollo de medios para investigar estas enfermedades. BQM