Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los científicos descubren los nervios del placer y las claves para activarlos

La investigación revela que una persona tiene que ser acariciada a una velocidad de 4-5 centímetros por segundo para que se active su sensación de gozo.telecinco.es
Un equipo de científicos de EEUU y Suecia ha encontrado la clave para  activar la sensación de placer. El estudio -del que publica un adelanto en Nature Neuroscience- ha identificado un tipo de fibra en la piel que envía los mensajes de placer. Además de revelar que para estos se activen no vale con acariciar por acariciar, sino que hay que hacerlo a una determinada velocidad.
La investigación revela que una persona tiene que ser acariciada a una velocidad de 4-5 centímetros por segundo para que se active su sensación de gozo. Este estudio podría ayudar a entender los mecanismos de placer de los seres humanos.
Los científicos, que se basaron en pruebas realiadas en 20 personas en Gotemburgo y en Carolina del Norte, buscaban la respuesta de estos a las caricias realizada en el antebrazo a velocidades diferentes.
Así fue como descubrieron las fibras nerviosas del placer, identificadas como C-tactile que se activa sólo cuando las personas son estimuladas a una velocidad determinada.
Una caricia a menos o a más de 4-5 centímetros por segundo no conseguirá activar el placer. Uno de los investigadores principales, Francis McGlone, afirmó a la cadena británica BBC, que este sería "un diseño de madre natura para asegurarse que los mensajes mezclado no se confundan cuando son mandados al cerebro".
La velocidad a la que se activa el placer es la misma para una pareja que muestra su afecto que las caricias de una madre a su bebé.ZA