Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El circuito de Valencia aprueba ante la FIA

Una de las tribunas del circuito. FOTO: Circuit de Valencia.telecinco.es
La Federación Internacional de Automovilismo ha dado el visto bueno a las obras de construcción y montaje del circuito urbano de Valencia. El presidente de la comisión de seguridad, Charlie Waiting visitó el trazado con los responsables deportivos de Valmor, la Federación Española de Automovilismo y el secretário autonómico de infraestructuras, y quedó gratamente sorprendido.
Waiting elogió las características y la rigurosidad con la que se está llevando a cabo la construcción del circuito. Según explicó el presidente de la comisión de seguridad de la RFEdA, Carlos Beltrán: "Cuando hemos entrado en la zona del Grao, Charlie Waiting ha dicho 'esto es maravilloso', como diciendo que es impresionante que un circuito urbano pueda disponer de tanto terreno". Beltrán augura al trazado un "éxito rotundo desde el punto de vista deportivo y de seguridad, que es lo que a nosotros nos afecta".
Sobre el diseño de la pista, Beltrán ha indicado que "se trata de un circuito muy rápido en el que los pilotos van a tener la oportunidad de superar los 300 km/h en cuatro puntos, el trazado es muy bonito, muy rápido y muy moderno, con muy buen asfalto".
La empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Valmor Sports, comenzará en el plazo de una semana el montaje del Valencia Street Circuit por el que los monoplazas disputarán el 24 de agosto la primera carrera de Fórmula 1 en la ciudad. Los plazos de las obras de construcción se han cumplido escrupulosamente y durante la primera semana de junio la pista estará completamente asfaltada para proceder al montaje de los elementos que conforman el circuito.
Estos elementos se dividen básicamente en la primera barrera de protección de la pista, que delimita la zona asfaltada, las gradas, desde las que los 112.771 aficionados seguirán la prueba y las pasarelas, que sobrevuelan la pista y que, además de servir como soporte publicitario, facilitarán el paso de los aficionados de unas zonas a otras.
JNP