La obra está terminada y en una semana comenzará el montaje

El circuito de Valencia aprueba ante la FIA

Charlie Waiting, gratamente sorprendido por las características del trazado

Carlos Beltrán, presidente de la RFEdA, augura un éxito rotundo

La Federación Internacional de Automovilismo ha dado el visto bueno a las obras de construcción y montaje del circuito urbano de Valencia. El presidente de la comisión de seguridad, Charlie Waiting visitó el trazado con los responsables deportivos de Valmor, la Federación Española de Automovilismo y el secretário autonómico de infraestructuras, y quedó gratamente sorprendido.
Una de las tribunas del circuito. FOTO: Circuit de Valencia.

Waiting elogió las características y la rigurosidad con la que se está llevando a cabo la construcción del circuito. Según explicó el presidente de la comisión de seguridad de la RFEdA, Carlos Beltrán: "Cuando hemos entrado en la zona del Grao, Charlie Waiting ha dicho 'esto es maravilloso', como diciendo que es impresionante que un circuito urbano pueda disponer de tanto terreno". Beltrán augura al trazado un "éxito rotundo desde el punto de vista deportivo y de seguridad, que es lo que a nosotros nos afecta".

Sobre el diseño de la pista, Beltrán ha indicado que "se trata de un circuito muy rápido en el que los pilotos van a tener la oportunidad de superar los 300 km/h en cuatro puntos, el trazado es muy bonito, muy rápido y muy moderno, con muy buen asfalto".

La empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Valmor Sports, comenzará en el plazo de una semana el montaje del Valencia Street Circuit por el que los monoplazas disputarán el 24 de agosto la primera carrera de Fórmula 1 en la ciudad. Los plazos de las obras de construcción se han cumplido escrupulosamente y durante la primera semana de junio la pista estará completamente asfaltada para proceder al montaje de los elementos que conforman el circuito.

Estos elementos se dividen básicamente en la primera barrera de protección de la pista, que delimita la zona asfaltada, las gradas, desde las que los 112.771 aficionados seguirán la prueba y las pasarelas, que sobrevuelan la pista y que, además de servir como soporte publicitario, facilitarán el paso de los aficionados de unas zonas a otras.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad