Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Redescubren una impresionante ciudad histórica en Egipto

Redescubren una impresionante ciudad históricaInformativos Telecinco / Agencias

Naukratis es el nombre del antiguo asentamiento fundado por los griegos en Egipto, un gran punto de intercambio comercial y cultural. Tras millones de años los arqueólogos la han descrito como la ‘Hong Kong’ de la época.

El lugar exacto de esta maravillosa metrópoli fue descubierto en 1884 por un egiptólogo inglés, sin embargo, tras varias excavaciones se pensó que se trataba de una pequeño asentamiento y decidieron abandonar la búsqueda.
Con el paso de los años, en una nueva exploración, figuritas egipcias de terracota, ánforas, restos de barcos griegos y 10.000 objetos más, son los grandes protagonistas. Son el reflejo de una civilización fuerte y es un descubrimiento transcendente para la arqueología por su magnitud de ciudad puerto.
Además, se han encontrado dos templos y santuarios griegos.