Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un clásico que asegura goles

Los Real Madrid-Barcelona son, por estadística, partidos con goles. Quizá la excepción ha llegado este año con el encuentro de la primera vuelta, que terminó con un 0-1 a favor de los blancos. Desde su primer enfrentamiento en 1928, sólo ha habido tres empates sin goles. La mayor goleada la consiguió el Madrid en la 1934-35 al vencer a los azulgrana por 8-2.
Aunque la victoria de los de Schuster ante Osasuna dejó resuelta la Liga y disminuyó el interés que hubiese tenido el encuentro en otras circunstancias, un Madrid-Barça nunca deja frío a nadie. Y, además, asegura goles. Desde la temporada 1928-29, cuando se enfrentaron por primera vez en Liga, tan sólo se ha registrado en tres ocasiones un empate sin goles: En la campaña 30-31, en la 72-73 y en la 86-87.
Para el recuerdo queda la manita que logró un Barça liderado por Johan Cruyff en la 73-74. Un 0-5 en el Bernabéu que escoció mucho en la casa blanca. Pero la mayor goleada de todas fue a favor de los madridistas. En la temporada 1934-35 vencieron a los azulgrana por 8-2. En la 49-50 lo hicieron por 6-1 y por 5-0 en la 53-54. La última goleada local fue la de la temporada 1994-95, cuando el Madrid de Valdano le devolvió la manita al Barcelona de Cruyff (ya como entrenador), encajada el año anterior en el Camp Nou.
El balance de clásicos disputados en el Bernabéu es claramente favorable a los blancos, que ganaron 49 de los 77 partidos jugados, empataron catorce y perdieron los catorce restantes.
Todo, en Telecinco
J.J. Santos encabezará el amplio despliegue especial de Telecinco sobre el Santiago Bernabéu. Varias cámaras personalizarán la señal en la zona de banquillos, el palco y los exteriores del estadio, donde estarán Ramón Fuentes, David Ibáñez y Pelayo Ortiz respectivamente. A los comentarios, al lado del subdirector de deportes de Informativos Telecinco, estarán Benito Floro y Guillermo Amor.
Además, antes del partido habrá un completísimo previo en el que se recordará el último pasillo en un Madrid-Barça y se conocerán las impresiones de Ramón Calderón y Joan Laporta. Además habrá un resúmen de los goles más importantes de los clásicos de la última década y un reportaje sobre el árbitro del encuentro, Alfonso Pérez Burrull.
JNP