REAL MADRID CAMPEÓN DE LIGA

Las diez claves

Estos son los diez momentos clave para la consecución de la segunda liga de la era Calderón.

Inicio de Liga con triunfo

Después de una pretemporada irregular, en la que las dudas aumentaron cuando el Sevilla venció los dos partidos de la Supercopa, con paseo en el Bernabéu incluido (3-5), el inicio de la Liga ante uno de sus principales enemigos, el Atlético de Madrid (2-1), llenó de esperanza al madridismo y mostró desde el inicio las diferencias entre Capello y Schuster.

Irrupción arrolladora de Sneijder

Llegó sin hacer mucho ruido, eclipsado en parte por el fichaje de su compatriota Arjen Robben, pero su inicio de campaña fue arrollador. Máximo goleador de Primera tras mostrar sus cualidades ante Atlético y con una goleada en Villarreal, que acercaba al Real Madrid a la "excelencia" deseada. La presión cuando le apuntaron todos los focos le hicieron bajar su rendimiento, aunque acaba la temporada al mismo nivel que la comenzó.

Apuesta ofensiva de Schuster

Sólo en una ocasión, en el partido de ida de la Supercopa en Sevilla, el técnico alemán renunció a su apuesta ofensiva para situar un doble pivote (Gago y Diarra) que fracasó. El 4-4-3, siempre con tridente ofensivo, ha sido la carta de presentación del nuevo Real Madrid.

 

Del látigo de Capello, al mimo de Schuster

La madrugada del 18 de octubre, en Rio de Janeiro, tras la goleada de Brasil a Ecuador, llegó un momento clave para el Real Madrid. Robinho perdió el avión de vuelta tras formar parte de una fiesta de jugadores en una discoteca, con compañías femeninas y peticiones de "camisinhas" (preservativos).

Hasta 40 pidió el madridista, alejado de la imagen que desea transmitir el Real Madrid por el mundo. A su regreso no hubo castigo. Se pasó del látigo de Capello al mimo de Schuster. El alemán le puso a jugar y Robinho pidió perdón sobre el césped. Dos goles a Olympiakos con besos al escudo.

Golpe de autoridad en el Camp Nou

En el partido más especial de cada campaña, un golazo de Julio Baptista reforzó la imagen del vigente campeón y rompió el récord de 24 meses sin perder en Liga del Barcelona en su estadio. Un partido sólido cerró el 2007 y demostró que no habría opción para cambiar el liderato en toda la temporada.

 

  El Bernabéu, un fortín

El Real Madrid ganó todo en su estadio hasta la llegada de su peor momento, un mes de febrero negro en el que sólo ganó 3 de 12 puntos posibles en Liga. Hasta la visita del Getafe, sumaba 18 partidos seguidos ganando en el coliseo blanco.

 

 

La "mejor defensa del mundo"

Así bautizó Bernd Schuster a la zaga formada por Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. Lo demostraron en el Camp Nou y por lesiones o sanciones, el técnico blanco no la ha podido repetir hasta la visita a El Sardinero. Dos triunfos a domicilio claves para el título.

 

  Iker Casillas cerca de su primer "Zamora"

Es una de las grandes ilusiones de Iker, que siempre ha destacado que jugando en un club de perfil tan ofensivo como el Real Madrid, sus opciones de ser el portero menos goleado son menores. Hasta este año. Su rendimiento en la portería sigue siendo espectacular y está cerca de estrenarse. Luchará hasta el final con Toño y Víctor Valdés.

Raúl y Guti, los líderes del campeón

Los capitanes han sido las extensiones de Schuster sobre el terreno de juego. Raúl se ha reencontrado con su versión más goleadora, gracias a su regreso a la delantera. Y Guti por fin encontró un técnico que confía ciegamente en él. De sus botas han salido los momentos de fútbol más vistoso. No cuentan para Luis Aragonés, pero son piezas claves del campeón.

Victorias ante todos sus rivales por el título

El Real Madrid ha ganado a Barcelona y Villarreal, tanto en el Bernabéu como a domicilio. También lo ha hecho ante los equipos que pelean por la última plaza de Liga de Campeones: Atlético de Madrid y Racing de Santander y culminó la gesta con una victoria épica ante Osasuna (1-2), en un partido en el que fue expulsado Fabio Cannavaro y en el que jugó con nueve jugadores durante algún tiempo, por la lesión de Gabriel Heinze. AGE

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Brutal castigo

A prisión a una mujer que quemó las manos de su hijo de 7 años.

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad