Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cocina, el diseño y el arte español animarán la primavera de Washington

El cocinero José Andrés, el arquitecto Alberto Campo Baeza, el diseñador David Delfín y el grupo de danza catalán Gelabert-Azzopardi animarán el calendario lúdico de Washington, según anunció hoy la embajada de España.
El programa de eventos culturales españoles en la capital estadounidense entre abril y junio incluye también una versión de la obra de Calderón de la Barca "La vida es sueño" y la puesta en escena del clásico de Lope de Vega, "Fuenteovejuna", según explicó hoy en rueda de prensa el encargado cultural de la embajada de España en Washington, Jorge Sobredo.
Además, los residentes en Washington también tendrán la oportunidad de acudir a la presentación de la película "Los Girasoles Ciegos" sobre la Guerra Civil española coincidiendo con el 70 aniversario del final de la trágica contienda.
El director, José Luis Cuerda, responderá a preguntas del público tras la presentación del filme en el festival cinematográfico Film Fest que se celebrará los días 21 y 22 de abril.
El calendario de actividades incluye también una exposición con más de 100 objetos culinarios, que busca ofrecer a los estadounidenses una visión de la nueva cocina española como una experiencia emocional e intelectual.
En el terreno musical destaca el debut en Washington de Sonar Sound, el festival anual de música electrónica de Barcelona que viene este año a la capital de EEUU con DJs de España y México.
A lo anterior se sumará una exposición en la Galería de Arte Nacional de Washington de armaduras y retratos de la Corte de España en los siglos XVII y XVIII y un seminario sobre innovación española en el sector de energía renovable.
Por otra parte José Pascual Marco, ministro consejero de la embajada de España en Washington, recordó hoy la creciente importancia del español y los hispanos en EEUU.
Mencionó, en este sentido, que la Casa España, un centro que tiene prevista su apertura en el año 2011 en la capital estadounidense y en cuya renovación se invertirán 16 millones de dólares, buscará convertirse en un punto de encuentro y de diálogo para las relaciones entre EEUU y España.