Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El colombiano Arcila y el ecuatoriano Campuzano abren la puerta grande en Baeza

El torero colombiano José Arcila y su colega ecuatoriano Martín Campuzano abrieron hoy la puerta grande de la plaza de la ciudad amazónica de Baeza, en el noreste de Ecuador, a unos 200 kilómetros de Quito.
Arcila cortó dos orejas, al igual que Campuzano, por lo que ambos salieron a hombros del coso de Baeza.
El también ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa cortó en el festejo una oreja y su compatriota Juan José Robalino dio vuelta al ruedo, mientras que el rejoneador Enrique cobo Montalvo perdió el trofeo por fallar con los rejones de muerte.
Se lidiaron ejemplares de la dehesa de El Arriero, terciados de presentación y que dieron juego desigual durante el festejo, que registró más de media entrada en los tendidos.
En el festejo novilleril celebrado ayer con plaza casi llena, se lidiaron ejemplares de San José del Quinto, de poco peso, pero que acudieron a los engaños.
Los alternantes ecuatorianos Hernán Eduardo Tapia, José Alfredo Cobo y Diego Rivera, que debutó de luces, fueron premiados con una oreja cada uno.