Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ciclos combinados de gas natural en España consiguen un récord de funcionamiento, según Sedigas

La Asociación española del gas (Sedigas) ha informado este miércoles que las altas temperaturas registradas en los últimos días han provocado que el sistema eléctrico español tuviera que ser soportado por las centrales de ciclo combinado de gas natural ubicadas en España, consiguiendo así uno de las mayores cuotas de funcionamiento de la temporada para estas instalaciones.
En concreto, ante la intermitencia en la producción de las energías renovables, las centrales de ciclo combinado a gas natural alcanzaron el martes el 24,3% de la generación, según los datos ofrecidos por Red Eléctrica de España. Por contra, durante la hora punta, la energía eólica aportó sólo un 3,2% de la generación.
Se alcanzaron máximos de consumo eléctrico superiores a los 38.154 megavatios (MW). Si bien, el operador del sistema eléctrico ha descartado los picos de otros veranos ante los bajos niveles de demanda registrados este año.
Con arreglo a esta situación, Sedigas apremia al Ejecutivo a que cuando aborde el contenido de la reforma energética tenga en cuenta la "infrautilización" que sufren las instalaciones de ciclo combinado y, en particular, su aportación a la seguridad del suministro y respaldo del sistema eléctrico.