Medidas extremas para ahorrar

Una compañía aérea japonesa pide a sus pasajeros orinar antes de embarcar

Para reducir el peso del avión, el gasto de combustible y las emisiones de C02

Medidas extremas en tiempos de crisis. La compañía aérea japones All Nippon Airways (ANA) ha comenzado un experimento en el que pide a sus pasajeros orinar antes de embarcar. El objetivo es disminuir el peso del avión durante el despegue para ahorrar combustible y de esta forma reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Este experimento que comenzó el 1 de octubre y durará todo el mes, se lleva a cabo en 38 vuelos interiores entre Tokio y Sapporo (norte) y Okinawa (sur), y en cuatro vuelos internacionales entre Tokio y Singapur, según comunicó un portavoz de ANA.

En la sala de embarques, de estas terminales se han colocado pantallas de información pidiendo a los pasajeros ir a los servicios antes de subir al avión.

Según ANA, si la mitad de los pasajeros del total de los vuelos sigue este consejo, la compañía conseguiría reducir sus emisiones contaminantes en 4,2 toneladas por mes.

Esta medida se inserta en un programa experimental llamado 'e-flight', que incluye varias iniciativas como el reemplazo de las botellas de vino de cristal por otras más livianas plásticas. Además la utilización de los tradicionales palillos para comer, fabricados con madera reciclada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad