Pedro de la Rosa, confiado de cara al Gran Premio de Australia

"Seré más competitivo en Melbourne"

"Albert Park es un trazado difícil para pilotar"

"Tendremos que trabajar duro para poder puntuar"

No tuvo el comienzo de temporada que había soñado. En Bahrein, Pedro Martínez de la Rosa se vio obligado a retirarse cuando llevaba 29 vueltas por un problema en su monoplaza, pero confía en que la mala suerte no vuelva en Australia, uno de sus Grandes Premios favoritos "por el gran ambiente que se genera".
De la Rosa, durante el pasado Gran Premio de Bahrein. FOTO: Archivo.

De la Rosa espera ser "más competitivo" en el Gran Premio en el que debutó como piloto de Fórmula 1, hace ya once años. El español se vio forzado a abandonar el domingo pasado en Bahrein, por un problema mecánico, en el estreno de la temporada 2010 que marcó, asimismo, su regreso a la competición después de la última incursión en la Fórmula Uno, en 2007.

"Espero con mucho interés este próximo Gran Premio. Realmente quiero olvidar nuestra puesta en acción en Bahrein. Australia es uno de mis Grandes Premios favoritos pues se genera allí un gran ambiente", comenta De la Rosa en una nota difundida por el equipo Sauber.

De la Rosa compitió por última vez en Australia en 2002, aunque en 2005 disputó la ronda de entrenamientos libres: "Albert Park es un trazado más difícil, con muchas 'chicanes', paradas, virajes y posibilidad de golpes, además de que se trata de un circuito no permanente y cambia significativamente para el fin de semana Australia no será fácil para nosotros y tendremos que trabajar duro para poder puntuar".

El barcelonés debutó en la Fórmula Uno en Australia, en 1999, al volante de un Arrows A20, equipado con un Hart V-10 de 3 litros. Pedro de la Rosa salió desde la decimoctava posición de la parrilla de salida (de un total de 22 monoplazas) y cruzó la línea de meta el sexto, consiguiendo un punto en su debut.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad