30.000 condones 'antiviolación' para el Mundial de Sudáfrica

Una doctora propone repartir los preservativos ideados por ella

"No pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas"

Condones antiviolación para el Mundial de Sudáfrica.

El dispositivo -cuyo nombre es Rape-aXe- fue inventado por Sonnet Ehlers, una doctora que ha atendido a numerosas mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, un país donde este delito es especialmente frecuente. En 2005 se probó el primer prototipo de este dispositivo en la provincia sudafricana de Ciudad del Cabo, y en la actualidad la doctora opina que ya está maduro para ser usado a gran escala. 

"Se trata de un aparato que se mete en la vagina, que es muy cómodo, y que en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre. Este sentirá un gran dolor, y además no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer", ha afirmado Ehlers en una entrevista a Radio Netherlands.

Dejan cicatriz

Según la doctora, el miembro del agresor queda encapsulado dentro del dispositivo, por lo que no hay peligro de que, pese a que se pueda evitar la violación, el pene sangre y se traspase ningún tipo de enfermedad. Por otro lado, Ehlers niega que exista ninguna posibilidad de que el Rape-aXe cause daños internos a la mujer. Y en cuanto al agresor, los daños tampoco son permanentes, aunque sí las cicatrices que provocan las aristas cortantes.

Se trata de un dispositivo muy polémico, que le ha valido a la doctora acusaciones de odiar a los hombres. Se le reprocha, por ejemplo, que si el hombre queda atrapado es posible que se vuelva más violento y pueda matar a la mujer. Frente a esto Ehlers responde en su web oficial que "siempre que una mujer sufre una violación corre el peligro de que la maten".

En cuanto a la posibilidad de que el Rape-aXe pueda ser usado por mujeres con la intención de vengarse o dejar en evidencia a hombres que en ningún momento traten de sobrepasarse con ellas, Ehlers reconoce que es una posibilidad, y ofrece un consejo: "No pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas".

Por último, frente a los que tachan el Rape-aXe como un "dispositivo medieval", la doctora sostiene que la violación es "un acto medieval". Este dispositivo aún no está a la venta en Sudáfrica, ni se ha usado más allá de experimentos puntuales con voluntarios.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Admite una denuncia falsa de abusos

Esta joven neoyorkina confesó a la policía que dos estudiantes y futbolistas de su universidad, habían abusado de ella en un cuarto de baño mientras celebraban una fiesta en el campus. Cuatro meses después ha tenido que retractarse, todo era falso.

Se automutila

Se corta el dedo porque "luce bien"

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad