Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La conmemoración para el IV centenario de Cervantes "coge ritmo" y ya alberga 150 actividades

La Comisión Ejecutiva del IV Centenario de la muerte de Cervantes se ha vuelto a reunir "cogiendo un ritmo acorde a las necesidades" y la programación ya cuenta con cerca de 150 actividades bajo sus auspicios, según ha adelantado uno de sus miembros y directora cultural del Instituto Cervantes, Beatriz Hernanz.
Preguntada sobre los retrasos a la hora de cerrar la programación, Hernanz ha reconocido que la comisión "al principio no iba a la velocidad deseada", aunque tras esta reciente reunión se ha avanzado en la concesión de ayudas.
"En su momento no hubo la agilidad necesaria para lo que es la parte técnico-económica de facilidades para desgravación y consecución de los fondos que ayudarán económicamente a todos los programas que se acogen a este escenario", ha explicado Hernanz.
El programa sobre el que girará el Centenario se han estructurado en cinco grandes bloques que abarcan propuestas de artes escénicas, exposiciones, congresos o restauraciones, entre otros.
Asimismo, incluirá, además de las actuaciones en el ámbito nacional, otras actividades internacionales guiadas a través del Instituto de Turismo de España, y que llegarán a países como Oslo o Bruselas con lecturas de pasajes de 'El Quijote'.
Al tratarse de un 'acontecimiento de excepcional interés público', esta conmemoración tendrá unos incentivos y beneficios fiscales que pueden alcanzar el 90% de la inversión para las empresas que contribuyan a la difusión de la misma o su programación.
(EUROPA PRESS)