Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La conmovedora muerte de una canguro después de mirar a su cría por última vez

Canguro muere acompañado de su pareja y su críaEWAN SWITZER

Ewan Switzer fue testigo de una increíble escena en una propiedad de Queensland (Australia). Según daba un paseo, el fotógrafo vio como un canguro hembra estaba en sus últimos momentos de su vida, rodeados por los que parecían su cría y su "pareja".

Antes de que Switzer pudiera sacar la cámara, vio como el macho trataba de levantar la cabeza de la hembra, que estaba tirada ya en el suelo y sin ninguna herida aparentemente. "Parecía que él estaba tratando de levantarla para ver qué le pasaba" le contó el fotógrafo al diario Telegraph. Una pequeña cría miraba la escena desde un lado, como si no pudiera comprender que sucedía. Fue entonces cuando el macho giró un poco a la madre para que, lo último que pudiera ver, fuera a su cría.
Switzer sacó la cámara para retratar este conmovedor momento y se quedó observando la escena un poco más. "El macho perseguía al resto de canguros que se acercaban de un modo muy protector. El más joven parecía algo confuso. Se quedaba junto a su madre, iba a comer algo de hierba y volvía junto a ella de nuevo" explicó Switzer, aún conmovido por la situación