Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consumo de electricidad cae un 3,2% hasta agosto, según Unesa

El consumo de electricidad se situó en 165.323 millones de kilovatios hora (kWh) en los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, o del 2,8% si no se contabiliza el día adicional del año bisiesto 2012, según la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).
De toda esta electricidad, el 56,9% del total, o 94.035 millones de kWh, corresponde al régimen ordinario, en el que figuran tecnologías como la nuclear, los ciclos combinados de gas, el carbón o la hidráulica.
La contribución en términos absolutos de estas tecnologías ha descendido un 14,6% con respecto a los ocho primeros meses de 2012, o un 14,1% si se excluye el 29 de febrero de 2012.
Frente al 56,9% de aportación del régimen ordinario, el otro 43,1% ha sido cubierto a través de los productores del régimen especial, entre los que figuran las renovables y la cogeneración, así como del saldo de los intercambios internacionales y del enlace entre la Península y Baleares.
El descenso en la actividad del régimen ordinario contrasta con el incremento experimentado por el régimen especial, que elevó un 12,2% la producción eléctrica hasta agosto y ya cubre el 46% de la demanda total peninsular.
Dentro del régimen ordinario, la actividad hidroeléctrica, animada por las lluvias de los primeros meses del año, aumentó un 103%, mientras que la termoeléctrica clásica registró un descenso del 41%, frente al descenso del 6,3% de la nuclear.