Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consumo eléctrico de las grandes empresas creció un 1,8% en 2015

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas ha aumentado un 1,8% en 2015 con respecto al año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).
Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 2,4% y el de los servicios bajó un 1%. En el cálculo de estos datos, se tiene en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.
Con respecto a 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia aumentó un 0,9%, la industria química disminuyó un 0,7%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 6,3%, la industria de la alimentación subió un 1,3% y la del papel bajó un 4,5%.
Las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas fueron la fabricación de otros productos minerales no metálicos con un aumento del 6,3%, la captación, depuración y distribución de agua (12%), la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (8,7%) y la metalurgia (0,9%).
En cuanto al mes de diciembre de 2015, el consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumentó un 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria creció un 1,9% y el de los servicios cayó un 0,9%.
Comparado con diciembre de 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia disminuyó un 1,4%, la industria química aumentó un 1,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 13,1%, la industria de la alimentación un 3,9% y la del papel un 0,1%.
Las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas en diciembre fueron la captación, depuración y distribución de agua, con un aumento del 33,9%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (13,1%), la industria de la alimentación (3,9%), la industria de la madera y del corcho, excepto muebles, cestería y espartería (14,4%) y la fabricación de productos de caucho y plásticos (3,7%).