Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consumo de vino en los hogares españoles cae un 4.9%

El sector del vino sigue a la baja. GTREStelecinco.es
El tipo de vino que más acusa esta caída son los vinos tranquilos con Denominación de Origen Protegida (DOP), que a pesar de un mes de mayo "relativamente bueno" caen un 7,7% en valor hasta los 192,6 millones de euros. En volumen el descenso es del 5,5%, con la venta de 55,7 millones de litros, lo que supone además una caída del precio medio del 2,3% hasta los 3,46 euros por litro.
Los vinos tranquilos sin DOP también caen, aunque su descenso es menos pronunciado. En total, se vendieron 92,9 millones de litros por valor de 102,9 millones de euros, lo que representa una caída del 2,2% en volumen y del 2,9% en valor.
Sin embargo, el consumo de espumosos y cavas parece solventar mejor la crisis y en los cinco primeros meses del año se comercializaron 7,7 millones de litros por 37 millones de euros, un 0,5% más en volumen y un 2,8% en valor. Por tanto, el precio medio también aumentó hasta los 4,79 euros por litro.