Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Ha sido una cornada muy parecida a la que mató de Paquirri"

El torero madrileño José Tomás ha sufrido una grave cogida en la plaza de toros de Aguascalientes, en México. La cornada ha sido de tal calibre que hizo temer por la vida del diestro, aunque a estas horas se encuentra estabilizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El cirujano de La Maestranza de Sevilla, Ramón Vila Jiménez, es optimista tras conocer que la primera atención al diestro ha sido un éxito y augura una "larga y lenta recuperación". Vila Jiménez ha explicado que la cogida ha sido muy similar a la que acabó con la vida de Paquirri.
La hemorragia fue "muy importante" y se calcula que pudo perder unos seis litros de sangre, por lo que tuvieron que transfundirle casi ocho litros inmediatamente en la enfermería de la Plaza de Toros.
El médico aseguró que la decisión de intervenirlo en la propia plaza, donde le aplicaron suero y le transfundieron la sangre, salvó la vida de José Tomás, que llegó a la enfermería "muy tranquilo" y eso ayudó "mucho" a todo el equipo médico.
El cirujano de La Maestranza de Sevilla, Ramón Vila Jiménez, es optimista tras conocer que la primera atención al diestro ha sido un éxito y augura una "larga y lenta recuperación".
En palabras de Vila "la cogida es muy similar a la que acabó con la vida de Paquirri en Pozoblanco".