Gravísima cogida de José Tomas en Aguascalientes

"Ha sido una cornada muy parecida a la que mató de Paquirri"

El cirujano de La Maestranza augura una "larga y lenta recuperación"

El torero madrileño José Tomás ha sufrido una grave cogida en la plaza de toros de Aguascalientes, en México. La cornada ha sido de tal calibre que hizo temer por la vida del diestro, aunque a estas horas se encuentra estabilizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El cirujano de La Maestranza de Sevilla, Ramón Vila Jiménez, es optimista tras conocer que la primera atención al diestro ha sido un éxito y augura una "larga y lenta recuperación". Vila Jiménez ha explicado que la cogida ha sido muy similar a la que acabó con la vida de Paquirri.

La hemorragia fue "muy importante" y se calcula que pudo perder unos seis litros de sangre, por lo que tuvieron que transfundirle casi ocho litros inmediatamente en la enfermería de la Plaza de Toros.

El médico aseguró que la decisión de intervenirlo en la propia plaza, donde le aplicaron suero y le transfundieron la sangre, salvó la vida de José Tomás, que llegó a la enfermería "muy tranquilo" y eso ayudó "mucho" a todo el equipo médico.

El cirujano de La Maestranza de Sevilla, Ramón Vila Jiménez, es optimista tras conocer que la primera atención al diestro ha sido un éxito y augura una "larga y lenta recuperación".

En palabras de Vila "la cogida es muy similar a la que acabó con la vida de Paquirri en Pozoblanco".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad