Tienen que cargar con más de 30 kilos

Los costaleros se preparan para Semana Santa

Los costaleros necesitan mucho tiempo de preparación antes de cargar con los pesados tronos en Semana Santa. No es una tarea fácil y es que cada paso supone cargar con unos 30 kilos. Por eso, ya se han puesto manos a la obra.

Tan sólo quedan unos días para que las calles se llenen de procesiones y color violeta. Se acerca la Semana Santa, la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Pero esto tiene mucho esfuerzo por detrás, y es que los costaleros ya se están preparando duramente para la ocasión.

El peso de los tronos no es fácil de cargar. Por eso, las cuadrillas que cargarán los pasos en los días de penitencia se preparan para su gran día. Hay que atar bien todo y cargar de peso la parihuela a la plataforma que utilizan los costaleros para ensayar. Los pasos se practican en la Hermandad.

Además, no es tan fácil que cualquiera pueda participar, ya que la altura de los costaleros también influye. Por eso, el capataz tiene que organizar a las cuadrillas.

Sacar un paso no es tan simple y es que supone cargar más de 30 kilos por costalero. El capataz da las directrices y los costaleros se preparan para la marcha. En total, son más de 200 kilos a sus espaldas, pero aseguran que no les importa y que ante todo les puede su devoción.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad