Tienen que cargar con más de 30 kilos

Los costaleros se preparan para Semana Santa

Los costaleros necesitan mucho tiempo de preparación antes de cargar con los pesados tronos en Semana Santa. No es una tarea fácil y es que cada paso supone cargar con unos 30 kilos. Por eso, ya se han puesto manos a la obra.

Tan sólo quedan unos días para que las calles se llenen de procesiones y color violeta. Se acerca la Semana Santa, la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Pero esto tiene mucho esfuerzo por detrás, y es que los costaleros ya se están preparando duramente para la ocasión.

El peso de los tronos no es fácil de cargar. Por eso, las cuadrillas que cargarán los pasos en los días de penitencia se preparan para su gran día. Hay que atar bien todo y cargar de peso la parihuela a la plataforma que utilizan los costaleros para ensayar. Los pasos se practican en la Hermandad.

Además, no es tan fácil que cualquiera pueda participar, ya que la altura de los costaleros también influye. Por eso, el capataz tiene que organizar a las cuadrillas.

Sacar un paso no es tan simple y es que supone cargar más de 30 kilos por costalero. El capataz da las directrices y los costaleros se preparan para la marcha. En total, son más de 200 kilos a sus espaldas, pero aseguran que no les importa y que ante todo les puede su devoción.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad