Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los costaleros se preparan para Semana Santa

Los costaleros necesitan mucho tiempo de preparación antes de cargar con los pesados tronos en Semana Santa. No es una tarea fácil y es que cada paso supone cargar con unos 30 kilos. Por eso, ya se han puesto manos a la obra.
Tan sólo quedan unos días para que las calles se llenen de procesiones y color violeta. Se acerca la Semana Santa, la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Pero esto tiene mucho esfuerzo por detrás, y es que los costaleros ya se están preparando duramente para la ocasión.
El peso de los tronos no es fácil de cargar. Por eso, las cuadrillas que cargarán los pasos en los días de penitencia se preparan para su gran día. Hay que atar bien todo y cargar de peso la parihuela a la plataforma que utilizan los costaleros para ensayar. Los pasos se practican en la Hermandad.
Además, no es tan fácil que cualquiera pueda participar, ya que la altura de los costaleros también influye. Por eso, el capataz tiene que organizar a las cuadrillas.
Sacar un paso no es tan simple y es que supone cargar más de 30 kilos por costalero. El capataz da las directrices y los costaleros se preparan para la marcha. En total, son más de 200 kilos a sus espaldas, pero aseguran que no les importa y que ante todo les puede su devoción.