La crisis eleva las pérdidas en comercios por culpa de 'los amantes de lo ajeno'

Crecen los robos de artículos de uso cotidiano

La pérdida desconocida en el comercio minorista español, derivada del hurto de empleados, clientes y proveedores y de errores internos, ha alcanzado este año los 2.805 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,75% respecto a los 2.510 millones del ejercicio anterior, según el informe anual realizado por 'El Barómetro Mundial del Hurto en el Retail', patrocinado por Checkpoint Systems.

El importe total de la pérdida desconocida representa el 1,36% de las ventas del sector en España y equivaldría a tener los establecimientos abiertos cinco días al año regalando productos. El informe añade que el 28,4% de estos robos son internos (es decir, los hacen los propios empelados del local), más del 50% son externos (robos de clientes), el 7,7% son realizados por proveedores y el 13,7% está vinculado a errores administrativos y fallos internos.

Los delincuentes tienden a centrarse en artículos pequeños y fáciles de esconder, caros y de marca, que poseen un considerable atractivo popular y son fáciles de revender: juegos electrónicos; DVD y artículos de ocio; iPod o reproductores de MP3; ropa, cosméticos, cremas faciales y perfumes; y bebidas alcohólicas, cárnicos frescos o alimentos caros. Otros productos con mayor índice de hurtos son las cuchillas de afeitar, los teléfonos móviles o inalámbricos y los relojes.

Con la crisis, el problema aumenta y se hace notar más, y a los comerciantes sólo les cabe una solución: invertir en seguridad. Los pequeños empresarios han gastado 745 millones de euros en medidas de prevención. IM

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad