Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cuadro pintado por Putin se vende por 830.000 euros

Imagen de la pintura al óleo realizada por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, durante la subasta benéfica en San Petersburgo, Rusia. Foto: EFEtelecinco.es
Un cuadro pintado por el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha sido vendido en 37 millones de rublos ó unos 830.000 euros, en una subasta de beneficencia en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.
La obra, titulada "Ornamento en una ventana escarchada", fue adquirida por Natalia Kúrnikova, propietaria de la galería de arte moscovita "Nashi judózhniki" ("Nuestros pintores"), según la radio Eco de Moscú.
Es la primera vez que Putin participa en la subasta benéfica Abecedario Navideño, que se celebra en San Petersburgo todos los años para las fiestas de Año Nuevo y la Navidad ortodoxa.
También fue vendida una pintura, obra de la gobernadora de la antigua capital imperial rusa, Valentina Matvienko, que fue subastada en 11,5 millones de rublos, unos 252.449 euros.
Hace dos años, un cuadro de Matvienko fue vendido en 2,2 millones de rublos, ó unos 61.793 euros al cambio actual.
Esa obra, titulada "Erizo bajo un pino", fue comprada por un ejecutivo de una red comercial especializada en materiales de construcción, ferretería y bricolaje.
 
 
KOD