Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cuarteto español de Europa League en busca de la remontada

Los cuatro representantes españoles en la Liga Europa, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal y Athletic Club, acuden en difícil situación a los partidos de vuelta de dieciseisavos de final después de discretos resultados en la ida. El Atético se la juega en Turquía, el Villarreal tendrá que superar el empate a dos tantos conseguido en el Madrigal por el Wolfsburgo, el Athletic acude a Bruselas a recuperar el 1-1 ante el Anderlecht y el Valencia tiene que remontar el Mestalla el 1-0 que le endosó el Brujas en la ida. Este último encuentro lo puedes seguir en directo, este jueves a las 21:00, en Telecinco y en Telecinco.es.
El Atlético de Madrid se la jugará en el 'infierno' del Ali Sami Yen de Estambul ante el Galatasaray de Frank Rijkaard después del 1-1 del Vicente Calderón, con lo que está obligado a vencer o a empatar con más goles. El conjunto de Quique Sánchez Flores dejó escapar un triunfo claro ante sus seguidores y ahora debe confirmar con un buen resultado la pegada de su ataque si no quiere abandonar prematuramente la competición europea.
El Villarreal, aún escocido por el 6-2 encajado en el Santiago Bernabéu, se la juega ante el ofensivo Wolfsburgo, que sacó de El Madrigal un 2-2 que le deja la eliminatoria complicada y con la obligatoriedad de vencer en el Wolfsburg Arena.
"La venganza no tiene sentido"
También viajará el Athletic, en su caso a Bruselas, donde le aguarda el Anderlecht, líder destacado de la Liga belga, que parte con la ventaja del 1-1 de San Mamés en un encuentro que se zanjó con los lamentables incidentes entre grupos de ambas aficiones.
La directiva del equipo bruselense del Anderlecht ha lanzado una llamada a la deportividad, "la reputación de nuestro club esta en juego. Y la venganza no tiene sentido", ha declarado Herman Van Holsbeeck, director general del club de la capital belga. El centrocampista marroquí del Anderlecht Mbark Boussoufa también ha pedido al público belga que se comporte bien, "solamente necesitamos el apoyo de nuestros hinchas", ha comentado.
"Podemos remontar"
El Valencia recibirá en Mestalla al Brujas con la misión de remontar el 1-0 encajado en tierras belgas, labor, si no fácil, accesible para los de Unai Emery.
Los jugadores del Valencia afrontan el encuentro con la moral alta y convencidos de que pueden remontar. Así lo ha mostrado Juan Mata, delantero del Valencia, "estoy convencido de que podemos remontar y para ello va a ser muy importante mantener la portería a cero, porque este equipo está capacitado para marcarles goles. Tenemos muchas ganas de pasar la eliminatoria por como fue el partido allí, ya que incluso con uno menos buscamos el gol y dominamos partes del partido".